Visita a los mercados de Navidad de Munich

Visita a los mercados de Navidad de Munich
Visita a los mercados de Navidad de Munich: Marienplatz

Esta semana he tenido un viaje relámpago a Munich de martes a jueves. El motivo del viaje ha sido un evento de trabajo. Aunque parecen tres días, en realidad el primero lo dediqué al vuelo de ida, ya que el evento comenzaba temprano el miércoles. Y el jueves al vuelo de vuelta, ya que el evento incluía cena y terminaríamos tarde. Así que en la práctica sólo fue un día de trabajo.

Mi vuelo de Iberia aterrizó en al aeropuerto Franz Josef Strauss de Munich sobre las 6 de la tarde. Me estaba esperando un compañero que vive allí, Guillermo. Yo había visitado Munich muchas veces, pero nunca había estado en diciembre, así que Guillermo me sugirió visitar algunos mercados navideños de Munich. Por supuesto me pareció una buenísima idea, ya que los mercado de Navidad alemanes tienen muchísima fama, y aún no conocía ninguno.

Pensábamos ir primero al mi hotel a dejar mi maleta, pero Guillermo se había informado de los horarios de los mercados de Navidad, y cerraban unos a las 8 y otros a las 9. ¡Increíble tan temprano! Pero es Alemania… Así que cambiamos de planes y nos fuimos al centro con la maleta. Por suerte teníamos coche.

El aeropuerto está bastante lejos, como a 40 kilómetros, y además había muchísimo tráfico. Así que tardamos aproximadamente una hora en acercarnos al centro. Aparcamos cerca de la zona de los museos, y a partir de ahí nos dirigimos a pie. A los 10 minutos habíamos llegado al primer mercado de Navidad.

En total esta primera noche visitamos estos tres mercado de Navidad:

  • El mercado de Navidad medieval
  • El mercado de Navidad de la Residenz
  • El mercado de Navidad de Marienplatz

Al día siguiente pasé todo el día en el evento, que duró hasta las 5 de la tarde. A esa hora, y como continuación del evento, nos llevaron en autocar hasta el mercado de Navidad del parque inglés (Englischer Garten).

En el evento tuve la suerte de encontrarme con una antigua compañera con la que había trabajado en Suiza, Nathalie. Nos gustó mucho el reencuentro y pasamos un gran día. Yo pensaba que cenaríamos en el propio mercado de Navidad en plan comida rápida pero no, el evento incluía una cena en el restaurante Chinesischer turm, bastante finolis, y en el que ocupamos 3 mesas (éramos unas 30 personas en la cena).

Al día siguiente quedé a desayunar con Nathalie, y después compartimos taxi hacia el aeropuerto, ya que costaba 80 euros, así al menos se hacía más asequible.

Así que en realidad pasé sólo 48 horas en Munich, aunque las estiré bastante porque no paré y además me dio la oportunidad de visitar un total de cuatro mercados de Navidad. Me quedé con un muy sabor de boca de mi viaje, muy contenta por haber conocido cómo son los mercados de Navidad alemanes, y con muchas ganas de volver el año que viene, ¡espero que sí!

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *