Visita fugaz al pueblo pesquero de Höfn

Entramos por casualidad en el pueblo pesquero de Höfn o también llamado Höfn í Hornafirði. Una vez que estábamos allí, dimos un paseo con el coche buscando lo más reseñable. Paseando por las calles nos daba la sensación de estar recorriendo calles y calles dentro de un gran puerto más que estar dentro de un pueblo, con multitud de almacenes en los que imaginamos se almacenaba el pescado. Llegamos hasta la zona en la que más se abría el puerto y decidimos aparcar. Lo primero que llamó nuestra atención fue el buque de pesca llamado SF 52 Akurey, un monumento al puerto de Höfn.

Visita fugaz al pueblo pesquero de Höfn
Buque de pesca SF 52 Akurey en el puerto pesquero de Höfn

La palabra (“höfn”) en islandés en realidad significa “puerto”. Y es que en verdad Höfn es el segundo puerto en el sudeste de Islandia, con pesca de gran diversidad de especies, algunas incluso de gran valor como la cigala, que por estas tierras llaman Norway lobster. Tienen incluso un festival de la cigala que se celebra cada verano, el Lobster festival.

Höfn y fiordo Hornafjördur
Casas de Höfn

Desde el puerto se veían algunas casas. Estábamos casi totalmente rodeados de agua, ya que esta pequeña población costera de Höfn se enclava en una península dentro del fiordo Hornafjördur. Este fiordo forma una especie de enorme bahía visto desde Höfn. El agua estaba totalmente en calma y arrastraba bastantes sedimentos de arena. Parece que Höfn tiene gran maquinaria que evita la entrada de depósitos de arena en el puerto.

Höfn y fiordo Hornafjördur
Fiordo Hornafjördur desde el puerto de Höfn

Mirando desde el puerto de Höfn hacia el oeste se veían varias lenguas del glaciar Vatnajökull, justo al fondo del fiordo Hornafjördur .

Höfn y fiordo Hornafjördur
Glaciar Vatnajökull desde Höfn

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *