Visita a la lengua glaciar Svínafellsjökull

Cuando nos aproximamos al parque nacional de Skaftafell por la carretera 1, pudimos observar en la lejanía la lengua glaciar Svínafellsjökull. Es la que aparecía a la derecha de la lengua glaciar Skaftafellsjökull. Al igual que ésta, vista desde lejos lo que llamaba la atención era el blanco que definía la silueta de esta lengua glaciar.

Lengua glaciar Svínafellsjökull
Lengua glaciar Svínafellsjökull desde carretera 1

No teníamos previsto en nuestra ruta la visita a la lengua glaciar Svínafellsjökull. Sin embargo, nada más salir del parque nacional de Skaftafell vimos un letrero que anunciaba Svínafellsjökull a tan sólo 2 kilómetros. La curiosidad pudo más que nosotros, y tomamos el desvío. El camino era de grava, fuimos despacio aproximándonos al glaciar, y prácticamente con el coche llegamos hasta el final. Así que pudimos hacer la visita a la lengua glaciar Svínafellsjökull de manera bastante rápida.

Visita a la lengua glaciar Svínafellsjökull
Visita a la lengua glaciar Svínafellsjökull

Al bajar del coche vimos una placa en la que decía que habían desaparecido dos chicos allí hace unos años. Dio un poco de mal rollo. Encima el lugar estaba totalmente solitario, salvo una furgoneta en la que no había nadie. Mi compañero por supuesto se puso a bromear con que si serían unos asesinos. Me dio más mal rollo aún. Así que el glaciar me pareció precioso, pero la verdad que yo estaba deseando salir de allí.

En cuanto al glaciar, sólo se veía una parte de la lengua y sí se notaba el color azul del hielo mucho mejor que lo vimos en Skaftafellsjökull.

Lengua glaciar Svínafellsjökull
Tonalidades azules

El glaciar adoptaba unas formas muy curiosas en su caída hacia el lago glaciar. Suponemos que éste sería uno de los próximos pedazos en soltarse, candidato a futuro iceberg.

Lengua glaciar Svínafellsjökull
Curiosas formas del glaciar

Nos encontramos con un lago glaciar bastante grande y lleno de icebergs. En los icebergs cercanos no pudimos percibir tan bien la cristalización que habíamos visto perfectamente en Skaftafellsjökull. Seguramente era debido a que éstos icebergs estaban negros, como si estuviesen formados por arena negra.

El lago glaciar además tenía el agua totalmente marrón. Nuevamente me acordé del glaciar de Briksdal en Noruega, donde el lago glaciar tenía un agua tan cristalina que incluso bebimos de ella.

Lengua glaciar Svínafellsjökull
Lago glaciar con icebergs

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *