Videos de la cascada Dettifoss

Después de haber circulado por nuestra primera carretera F de Islandia, llegamos a nuestra primera y más importante parada de esta carretera 864, la cascada Dettifoss. El camino había sido muy divertido y el primer vistazo de Dettifoss nos dejó sin palabras. Os dejo un primer video de la cascada en la que se puede comprobar el enorme caudal y la fuerza con la que cae. La caída salpica tal cantidad de agua que genera una nube parecida a la de una inmensa nube de vapor de agua y llega a provocar minicascadas en la parte de enfrente. Fíjate también en el tamaño de la caída comparado con el tamaño de las personas a su lado.


Video 1 de la cascada Dettifoss

Con este segundo video entenderás por qué esta cascada es la catarata más caudalosa de Europa. Eso sí el agua que cae no se ve tan limpio como por ejemplo vimos en Seljalandsfoss o en Skógafoss sino que se ve algo sucia imaginamos porque arrastra muchos sedimentos.


Video 2 de la cascada Dettifoss

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *