Videos de la carretera 864 llegando a Dettifoss

La primera carretera mala por la que circulamos en Islandia fue la 864, que no estaba calificada como las famosas carreteras F pero la verdad que podría serlo perfectamente. La 864 la tomamos desde el sur en búsqueda de la catarata Dettifoss por un terreno muy desértico. Nuestra sorpresa fue al ver que era de tierra y no estaba señalizada así en los mapas. Así que circulamos con mucho cuidado sobre todo al principio, y aunque se podía circular a 80 kilómetros por hora, la mayor parte del recorrido fuimos a 60 porque el coche se iba en algunos tramos y además había muchos estrechamientos y cambios de rasante por lo que había que tener bastante precaución. Por suerte encontramos pocos coches.

Os dejo con dos videos que grabamos desde el coche. Por supuesto la cámara vibraba muchísimo por todos los botes que pegaba el coche. Aún así me parece curioso para que os hagáis una idea de cómo es esta carretera y sobre todo grabando los videos lo pasamos genial, nos resultó muy divertido todo el camino.


Video de la carretera 864 llegando a Dettifoss

En el segundo video además tomamos ya el desvío hacia Dettifoss y llegamos hasta el aparcamiento con unas vistas de la catarata que se ven impresionantes desde el coche. En el último tramo hasta la catarata la velocidad máxima son 40 kilómetros por hora, porque hay algunas curvas. Tras disfrutar de esta catarata continuamos recorriendo completamente la carretera 864 que nos llevó a visitar una segunda cascada a 5 minutos de Dettifoss, y ya en la zona norte el Cañón de Asbyrgi para tomar el camino de norte a sur por la carretera F 862. El trayecto por ambas carreteras nos resultó divetidísimo. Sin lugar a dudas lo recomendamos, y si tenéis tiempo disfrutad de las 2 carreteras como nosotros.


Video de la carretera 864 llegando a Dettifoss

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *