Video de mascletá Reyes Martí en Hogueras 2015

Hoy he asistido a mi primera mascletá de estas Hogueras 2015 que corría a cargo de pirotecnia Reyes Martí de Burriana (Castellón). Yo no los conocía aunque sí lo son en Fallas y Hogueras, y la verdad que no me ha decepcionado para nada, sino todo lo contrario. La mascletá ha estado genial y sobre todo el final, con un gran terremoto que ha hecho retumbar todo, oídos, suelo… y lo mejor ha sido que cuando pensaba ya terminaba ha comenzado a incrementar la fuerza aún más y más y parecían dos terremotos hilados. La verdad que hacía años que no recordaba un final tan impresionante, me ha encantado (cierto es que yo no puedo venir ni todos los años ni a todas las mascletás).

Si hablamos técnicamente, se han quemado 146 kilos de pólvora, ha durado 6 minutos y 50 segundos y ha constado de tres principios aéreos, siete fases terrestres, un terremoto, un bombardeo y truenos para el final. El espectáculo se consideraba algo arriesgado porque normalmente se lanzan los terremotos primero a un lado y luego a otro y en cambio Reyes Martí ha elegido tirar los terremotos al mismo tiempo. El riesgo les ha salido perfecto y ha conseguido la ovación de todo el público. Han conseguido una mascletá como debe ser, con potencia, con giros inesperados y un final apoteósico.

Os dejo el video que he grabado durante la mascletá, que aunque no es lo mismo que vivirlo al menos os puede dar una idea de cómo ha sido la mascletá. El último minuto apoteósico y la plaza de los Luceros completamente cubierta por el humo de los petardos.


Video de mascletá Reyes Martí en Hogueras 2015

Mascletá pirotecnia Reyes Martí
Plaza de los Luceros cubierta de humo tras la mascletá

Os dejo también un video del diario Información de Alicante, grabado desde una posición mucho más privilegiada. Son 38 minutos porque graban toda la espera, tendréis que avanzar el video hasta el minuto 29 para llegar al momento en que comienza esta gran mascletá:


Video de mascletá Reyes Martí del diario Información

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *