Termina 2016, ¿quieres saber cómo fueron los viajes de Wircky?

Collage de viajes destinos 2016
Collage de algunos de los destinos de 2016

Mis destinos principales de 2016

El año pasado realicé viajes prácticamente todos los meses del año. Este año ha sido diferente, he viajado menos, pero sí he cumplido varios sueños con destinos que tenía muchísimas ganas de conocer desde hacía años. Además de estos nuevos destinos, han continuado mis viajes habituales por trabajo a Barcelona, aunque muchísimo menos que otros años. Y aunque me perdí las fiestas de Fogueres de Alicante, han continuado mis habituales viajes a esta ciudad levantina que quiero tanto. Este año la visité en Semana Santa y verano. Y por supuesto, también algunas escapadas en los alrededores de Madrid.

De todos los destinos visitados este año, me voy a quedar con éstos cinco, cada uno importante por un motivo diferente:

  1. Hong Kong: llevo deseando pisar esta antigua colonia británica desde que viajé a China por primera vez, y eso fue en 2007. He tenido que esperar casi diez años, pero la espera ha merecido la pena. Su mezcla de contrastes orientales y occidentales me ha cautivado, y ahora ya puedo afirmar que Hong Kong es mucho más que un gran centro financiero y rascacielos.
  2. Vietnam: aunque me parecía un lugar apasionante, no estaba en mi lista principal de destinos. Fue tomando forma poco a poco gracias a su cercanía a Hong Kong. Nada más poner un pie allí me alegré enormemente de haberlo elegido. ¡Qué país tan impresionante! Todo en Vietnam me maravilló, desde su naturaleza a su fuerte pasado histórico, pasando por su gastronomía, sus gentes y sus costumbres.
  3. Tenerife: no había querido conocer antes esta isla porque algunos amigos me habían dicho que tenía poco para ver. ¡Qué equivocados estaban! Este año la elegimos como destino puro de relax. No pensábamos salir de la piscina del hotel, y al final todos los días estuvimos haciendo rutas porque nos enganchó la isla. Es más, después de cinco días allí, aún nos quedaron muchos sitios por conocer, y ya tengo ganas de volver.
  4. Jerez: creo que no es un destino muy habitual, y mucho menos viajar expresamente desde Madrid para conocer Jerez. Pero “Los viajes de Wircky” tiene una estrecha relación familiar con esta ciudad, y fuimos invitados a una zambomba jerezana. Desde hace años escuchaba lo bien que se pasaba en esta fiesta, y vivirlo fue aún mejor, convirtiéndose en una de mis grandes experiencias personales de este año.
  5. Alcázar de San Juan: a pesar de su cercanía a Madrid nunca lo había visitado. La visitamos durante sus fiestas de las bodas de Camacho. Descubrí una ciudad con muchos más lugares de interés de los que imaginaba, y varias curiosidades como que celebran carnaval en Navidad, y que tienen una fiesta propia de moros y cristianos. Lo he elegido en mi selección por dos motivos principales. El primero, porque me permitió por fin cumplir el sueño de conocer e incluso entrar en un molino manchego. Y el segundo, porque fue el primer blogtrip al que he acudido con mi blog, otra curiosa experiencia.

Ahora que ya has conocido mis destinos principales durante este 2016, ¿me cuentas los tuyos?

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

9 thoughts on “Termina 2016, ¿quieres saber cómo fueron los viajes de Wircky?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *