Cómo viajar del aeropuerto de Heathrow al aeropuerto de Gatwick

En nuestro último viaje a Hong Kong y Vietnam nos esperaba una última sorpresa: la escala en Londres incluía un cambio de aeropuerto, de Heathrow a Gatwick. Nos enteramos casi de casualidad al facturar el vuelo de vuelta Hong Kong – Londres – Madrid. La verdad que nos asustamos bastante porque no lo habíamos previsto y no teníamos la menor idea de cuánto se tardaría de un aeropuerto al otro. Por suerte la escala eran 5 horas, e imaginábamos que la aerolínea ya habría previsto que había tiempo suficiente. Aunque con lo desorganizado que habían sido todos los vuelos con British Airways, no sentíamos nada de alivio. Afortunadamente al final nos sobró bastante tiempo.

Por si acaso tenéis la misma mala suerte y os ocurre lo mismo, he preparado un guión con las opciones de traslado entre ambos aeropuertos para que elijáis la que más os convenga, y de mi propia experiencia viajando en autobús.

Opciones de traslado del aeropuerto de Heathrow al aeropuerto de Gatwick

48 kilómetros separan estos dos aeropuertos. Recomiendan tener una escala de al menos 3 ó 4 horas para asegurar que no hay problemas con el vuelo.

Para viajar del aeropuerto de Heathrow al aeropuerto de Gatwick tienes tres opciones:

  1. Autobús: es la opción más común y cómoda. Los autobuses de National Express salen con bastante frecuencia, y el trayecto dura una hora y cuarto. El precio es 25 libras por persona.
  2. Tren: es una opción más lenta y engorrosa, ya que implica hacer transbordo. Hay que coger el metro hasta la estación Victoria, y aquí tomar el tren Gatway Express. Tarda hora y media y el precio por persona es 4,80 libras hasta Victoria y 17,70 libras de Victoria a Gatway.
  3. Taxi: opción cómoda, pero muy cara, ya que pasa de las 100 libras. Sólo sale rentable si viajan cuatro pasajeros en un mismo taxi.

Cómo viajar en autobús del aeropuerto de Heathrow al aeropuerto de Gatwick

Viajar en autobús entre estos dos aeropuertos es realmente sencillo, aunque al principio, como todo lo desconocido, genera algo de inquietud. Una vez comprado el billete, lo demás viene rodado. Os cuento los pasos.

Comprar el billete

Al salir de la terminal 5, fuimos siguiendo las señales de autobús, y así llegamos hasta las cajas de venta de billetes de autobús. La línea de autobuses se llama National Express. Había varias cajeras y también dos máquinas. Nos pusimos en la cola para comprar con una cajera, y antes de llegar a la caja vinieron a atendernos, para ayudarnos a comprar el billete en las máquinas automáticas.

Viajar aeropuerto Heathrow Gatwick - Máquina de venta de tickets National Express
Máquina de venta de tickets National Express

La verdad que comprarlo es bastante sencillo, y más aún si te ayudan. Seleccionas destino, si lo quieres de un viaje o ida y vuelta, y el número de billetes. Con todas las opciones ya pagas, en efectivo o tarjeta, y sale el billete. El precio son 25 libras por persona, unos 28 euros.

El billete no es un ticket de cartón, sino un papelito alargado que contiene toda la información del viaje. Lo importante, en lo que te tienes que fijar, es el Service, que es el número de autobús, y la hora de salida, en nuestro caso 6:20 de la mañana, y llegaba a Gatwick a las 7:10.

También te recomiendo que te informes antes de comprarlo de los horarios y andén donde debes coger el autobús, ya que por ejemplo el andén no viene en el billete. A nosotros la persona que nos ayudó nos escribió a boli los andenes 11 y 12 en el billete.

Viajar aeropuerto Heathrow Gatwick - Tickets National Express de Heathrow a Gatwick
Tickets National Express de Heathrow a Gatwick

Coger el autobús

Para coger el autobús, tienes que salir completamente de la terminal, y enseguida encuentras andenes numerados. Se ve muy bien el número de andén, así que por eso no te preocupes. En nuestro caso el autobús fue puntualísimo, y cinco minutos antes de la salida, ya estaba llegando.

Lo identificamos fácilmente porque era el número 707, que es el que aparecía en nuestro billete, y además indicaba destino Gatwick.

Viajar aeropuerto Heathrow Gatwick - Autobús National Express
Autobús National Express

A partir de aquí fue todo bastante rápido. Dejamos el equipaje en el maletero inferior, y subimos al autobús. Como eran las 6 de la mañana, llegamos bastante rápido a Gatwick, ya que no había mucho tráfico. Tardamos menos de una hora.

Para saber dónde bajarte, es realmente fácil. Sólo tienes que saber de qué terminal parte tu avión, ya que el autobús realiza parada en la terminal Gatwick Norte y la última parada es Gatwick Sur.

Viajar aeropuerto Heathrow Gatwick - Aeropuerto de Gatwick
Aeropuerto de Gatwick

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “Cómo viajar del aeropuerto de Heathrow al aeropuerto de Gatwick

  • 09/02/2017 at 10:20 PM
    Permalink

    buenas noches
    voy a sacar un vuelo a Sydney
    necesitaría saber cuanto antes si en el cambio de aeropuerto de Heatrow a Gatwick tengo que volver a facturar o las maletas van directas
    agradezco de antemano tu información
    un saludo

    Reply
    • wircky
      09/02/2017 at 10:53 PM
      Permalink

      Hola Raquel, las maletas tienes que llevarlas tú y volver a facturarlas sí. Por eso tiene que ser una escala larga.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *