¡Por fin viajamos a Laponia!

Viajamos Laponia
¡Por fin viajamos a Laponia!

Por fin se acerca diciembre, el frío, y lo más importante de todo, ¡nuestro viaje a Laponia! Desde el verano que comenzamos a pensar en ello hemos ido semana tras semana planificando el recorrido, las ciudades que visitaremos, los hoteles en los que nos alojaremos y lo que esperamos con más ganas, ¡las actividades!.

Debido a las temperaturas extremas que nos esperan, tenemos que llevar ropa especial que no llevaríamos a ningún otro destino y además lo que se conoce como las famosas capas para vestir en Laponia. Como no somos esquiadores hemos tenido que comprar bastantes cosas. Además de ropa, también hemos comprado una cámara de acción estanca que sí aguantará las temperaturas extremadamente frías.

Y ahora lo importante, ¿queréis conocer el itinerario que realizaremos por Laponia?

Itinerario de nuestro viaje por la Laponia

Pasaremos dos semanas por la Laponia finlandesa y estos son los lugares que visitaremos:

Helsinki
Como los vuelos hacia Rovaniemi parten principalmente de Helsinki, aprovecharemos para pasar la primera tarde en Helsinki. Aunque ya la conocemos, quiero quitarme el mal sabor de boca de mi primera visita y también conocer sus mercados de Navidad.
Rovaniemi
La ciudad de Papa Noel además de ser la capital de la Laponia finlandesa. En sus alrededores realizaremos las primeras actividades: paseo en moto de nieve, paseo con renos y paseo con huskies. Visitaremos a Papa Noel y sus elfos y asistiremos a lo que llaman ceremonia del Círculo Polar Ártico, que aún no imaginamos qué es pero nos da mucha curiosidad. Una de las noches la pasaremos en un iglú de cristal donde esperamos ver la aurora boreal, ¡ojalá haya suerte y aparezca!. Ya en la propia ciudad de Rovaniemi conoceremos el puente Jätkänkynttilä, el McDonald’s más nórdico del mundo y alguno de sus museos que aunque no lo parezca, Rovaniemi también tiene.
Luosto
Realizaremos una excursión a una mina de amatistas sobre lo que llaman el “snowtrain” Pendolino, ¡qué ganas! Además parece que nos dejarán excarbar en la nieve para buscar amatistas aunque la verdad voy poco confiada de que encontremos ningún mineral.
Tankavaara
Aquí parece haber toda un pueblo dedicado al oro y quizás probamos a buscar pepitas de oro que es su actividad estrella.
Inari
La capital de la cultura sami, el pueblo lapón más auténtico. Visitaremos el parlamento sami, un poblado sami, la iglesia ortodoxa y volveremos a intentar ver auroras boreales ya que desde aquí al estar más al norte parece que se ven mejor. También realizaremos alguna excursión aún no planificada que elegiremos sobre la marcha en función de lo que nos apetezca. Quizás caminar sobre un lago helado para pescar o bien pasar algunas horas en el spa más nórdico del mundo. También nos acercaremos hasta la ciudad de Nellim que está a sólo 9 kilómetros de la frontera con Rusia
Kittilä
Aquí pasaremos una de las noches que nos tiene más nerviosos de todo el viaje, ¡dormiremos en un auténtico iglú de hielo!. No sé cómo será esta experiencia que nos ilusiona e inquieta a partes iguales. Antes del iglú, visitaremos las pistas de esquí de Levi, aunque no esquiaremos. También su bonito mercado de Navidad y el museo Samiland dedicado a la cultura sami.
Kemi
De esta ciudad nos han comentado que tiene unos aires muy rusos, tenemos ganas de comprobarlo. Realizaremos un paseo por la ciudad y creo que nos perderemos dos de sus actividades más importantes que no se realizan hasta más avanzado el invierno: el buque rompe-hielos Sampo y el castillo de nieve.

¿Qué os ha parecido nuestro itinerario planificado? ¿Echáis algo en falta?

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

22 thoughts on “¡Por fin viajamos a Laponia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *