Rutas en coche por el Valle del Jerte y sus cerezos en flor

Valle del Jerte rutas coche - Cerezos en flor
Cerezos en flor durante nuestra ruta por el Valle del Jerte

Los cerezos en flor del Valle del Jerte

El Valle del Jerte es una comarca extremeña formada por once pueblos pertenecientes a la provincia de Cáceres. Cada año al llegar la primavera sus campos se cubren con el manto blanco de los cerezos en flor, que atraen a miles de turistas.

Los pueblos del Valle del Jerte

Son once los pueblos que forman el Valle del Jerte, y en ellos no ocurre la floración del cerezo a la vez, sino que esta floración es progresiva. En primer lugar florecen los cerezos de la zona más cálida, que está formada por las localidades de Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar. Según van pasando los días, ya comienzan a florecer las zonas menos cálidas, que son Cabezuela del Valle, Piornal, Cabrero y El Torno. Y por último, finaliza la floración de los cerezos en la zona más fría del Valle del Jerte, que son los pueblos de Jerte, Tornavacas, Barrado y Casas del Castañar.

Si viajas en cualquiera de las dos semanas que dura la floración del Valle del Jerte, te asegurarás que en alguna de estas zonas habrá cerezos en su máximo esplendor de floración, y otros a punto de florecer o bien ya marchitándose.

Valle del Jerte rutas coche - Flor del cerezo en Valle del Jerte
Flor del cerezo en Valle del Jerte

Las rutas en coche por el valle del Jerte

Las rutas en coche para conocer el Valle del Jerte no están organizadas en función de la calidez de la zona, sino por la carretera que une los diferentes pueblos. Para realizar un recorrido completo por el Valle del Jerte, éstas son nuestras dos propuestas de rutas en coche:

  • Ruta circular por la sierra: 53 kilómetros de ruta por la sierra que rodea al Valle del Jerte. En este recorrido se atraviesan las localidades de Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar
  • Ruta lineal paralela al río Jerte: esta ruta es algo más corta y en llano. Son 38 kilómetros de ruta que circula paralela al río Jerte. En este recorrido se atraviesan las localidades de Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, y se finaliza en el Puerto de Tornavacas

Valle del Jerte rutas coche - Cerezo en flor
Cerezos en flor durante nuestro recorrido por el Valle del Jerte

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

4 thoughts on “Rutas en coche por el Valle del Jerte y sus cerezos en flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *