Diez actividades en Valle del Jerte que puedes realizar al aire libre

Valle del Jerte actividades - Cerezo en flor
Cerezo en flor en Valle del Jerte

El espectáculo de los cerezos en flor en primavera es uno de los mayores atractivos turísticos del Valle del Jerte, aunque no es el único. Además de los cerezos, se pueden realizar muchas más actividades al aire libre. Aquí va nuestra propuesta de 10 actividades al aire libre en el Valle del Jerte con las que seguro no te aburrirás.

Actividades al aire libre en el Valle del Jerte

  1. Observación del cerezo en flor: es la más conocida y practicada de todas las actividades del valle al comienzo de la primavera. Lo mejor es realizar un recorrido por el Valle del Jerte en coche para recorrer los 11 pueblos que forman la comarca.
  2. Recolección de cerezas: es otra de las actividades más típicas y propias de la comarca. La recolección se realiza aproximadamente desde primeros de mayo hasta finales de julio.
  3. Rutas de senderismo: se podría decir que es casi obligatorio realizar alguna ruta de senderismo por el Valle del Jerte. No es necesario que sean muy largas, puedes optar por rutas de una hora. Incluso si no te animas a hacerlo por libre puedes apuntarte a rutas de senderismo guiadas. En algunas podrás disfrutar de algunas cascadas y gargantas bastante sorprendentes.
  4. Rutas a caballo: una de las rutas más típicas es la subida a las piscinas naturales de los Pilones, que dura hora y media de duración.
  5. Rutas guiadas en 4×4: se pueden realizar diversos itinerarios en 4×4 por las gargantas y cascadas de Valle del Jerte.
  6. Rutas culturales en autobús: es muy habitual en época de floración del cerezo cruzarte con autobuses llenos de turistas. Un guía les muestra los rincones imprescindibles del valle, el recorrido entre cerezos, los mejores miradores y algunas cascadas.
  7. Birding o birdwatching: así se llama a la observación de aves, muy típica sobre todo en la garganta de los infiernos.
  8. Fotografía de la naturaleza: se organizan diversos foto tour para aprender fotografía mientras se disfruta del valle, sobre todo de los colores que nos deja la primavera y el otoño.
  9. Actividades en el río: descenso de barrancos, piraguas, rapel.
  10. Actividades de aventura: escalada, espeleología, circuitos multiaventura en las copas de los árboles.
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *