Un tranquilo paseo por Sete Cidades

Si algo recuerdo de Sete Cidades es la tranquilidad que se respiraba en el lugar. La fama de Sete Cidades viene dada por dar nombre al lago más importante de la Isla de Sao Miguel, el Lagoa das Sete Cidades (laguna o lago de las siete ciudades)

La primera visión que recuerdo de Sete Cidades es desde el mirador o Miradouro do Cerrado das Freiras. Después de atravesar el interior de las montañas de Sierra Devessa, y habiendo dejado en el camino una ruta de más de diez lagos, nos encontramos con una carretera empinadísima que desciende hacia el mirador.

La visión desde este mirador nos deja con la boca abierta. El Lago Azul a la derecha y el Lago Verde a la izquierda, separados y a la vez unidos por un estrecho puente tras el que se adivinan las casas de Sete Cidades. Una vista verdaderamente impresionante.

Lago de las Siete Ciudades
Lago de Sete Cidades con las casas de Sete Cidades al fondo

En realidad Sete Cidades es bastante pequeño y tranquilo, y podría decirse que con poca vida. Como muestra que intentamos comer allí y la verdad que fue complicadísimo. Estuvimos buscando un restaurante para comer durante un buen rato, nos recorrimos todas sus calles y no encontramos nada. Después nos comentaron que sólo había un restaurante en Sete Cidades. Ya al final, cuando nos íbamos, encontramos el anuncio de dicho restaurante, aunque no paramos porque ya habíamos decidido comer en otro lugar.

Cierto es que visitamos Sete Cidades en invierno. En verano tiene más movimiento, sobre todo de turistas que visitan la isla. Eso sí, el paseo fue de lo más agradable, se respiraba aire puro, relajación, y pudimos disfrutar de unas vistas a pie de lago realmente increíbles.

Lugares de interés en Sete Cidades

Parroquia de San Nicolás
Iglesia de San Nicolás

Restaurantes

  • Restaurante Sao Nicolau: calle Rua da Igreja, número 20
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *