Un barco griego en la isla de Kish

Un barco griego en la isla de Kish
Un barco griego en la isla de Kish. Foto de Andrew Kudrin

Uno de los mayores atractivos que te puedes encontrar en la bella isla de Kish en Irán es un barco fruto de un naufragio: el llamado barco griego (Greek ship). Se trata de un barco de vapor gigante, de carga, de origen británico. Fue fabricado en Port Glasgow (Escocia) y botado el 9 de marzo de 1943 con el nombre de “Empire Trumpet”.

En 1966 el barco fue vendido a una empresa griega que lo renombró como “Khoula F”, y aunque éste es el nombre real del barco, se ha hecho popular con su apodo “Barco Griego”. Su enorme popularidad lo ha convertido en uno de los lugares más fotografiados, si no el que más, de la bella isla de Kish.

Un barco griego en la isla de Kish
El casco de acero del barco griego. Foto de Babak Farrokhi

El 25 de julio de 1966 el barco encalló en la costa sur-occidental de Kish. Por muchos intentos imposibles que realizaron por salvarlo, incluso un remolcador de salvamento holandés que intentó reflotarlo, fue imposible, y el barco griego ya quedó aquí varado para siempre. Lo curioso es que cuando la tripulación del “Khoula F” abandonó el barco, le prendió fuego, y lo único que quedó fue su casco de acero.

El barco consigue mantenerse en pie aunque bastante perjudicado. Quien lo ha vuelto a visitar después de haberlo conocido hace algunos años comenta que el barco va desmejorando a pasos agigantados. La popa incluso ha comenzado a romperse. Así que aprovecha a visitarlo cuanto antes no vaya a ser que cuando vayas no haya aguantado en pie… eso sí, aprovecha a ver atardecer desde allí, es realmente espectacular.

Situación

El barco griego se encuentra en la costa sur-occidental de la la isla de Kish, Irán.


Localización del barco griego en la Isla de Kish

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “Un barco griego en la isla de Kish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *