Ruta de nuestro primer viaje por la isla de Tenerife

Ruta viaje Tenerife - Teide desde Mirador de Ayosa
El Teide en nuestra ruta por Tenerife

Hacía muchos años que tenía ganas de conocer Tenerife, y si no lo había hecho antes era porque varios amigos me habían dicho que yo allí me aburriría, ya que no tenía tanto para ver. Lo elegimos porque veníamos de una época de mucho estrés en el trabajo, y necesitábamos un lugar tranquilo para una completa desconexión. Esto, unido a que llegó una oferta de Voyage Prive, nos hizo decantarnos por esta isla.

Contratamos un paquete con vuelo y hotel con “todo incluido”, con idea de no salir prácticamente del hotel, centrándonos en relajarnos y descansar. Después, estando en la isla, supimos de la existencia de tantos lugares interesantes, que no pudimos evitar salir a conocer la isla prácticamente todos los días. Tras pasar cinco días en la isla, podemos afirmar que nos gusta muchísimo más el norte que el sur de Tenerife, y que mis amigos estaban muy equivocados, ya que tiene muchos más rincones de los que esperábamos, y aún nos quedaron muchos por conocer. Hoy os cuento cómo fueron nuestros días en esta isla canaria.

Itinerario de nuestro primer viaje a Tenerife

Tenerife día 1: llegada a Tenerife y valle de la Orotava

Vuelo de Madrid a Tenerife Norte con Air Europa. Poco antes de aterrizar ya pudimos conocer el Teide desde las alturas. Recogida de coche de alquiler de Goldcar y llegada al hotel La Quinta Park Suites en Santa Úrsula, en la zona norte de Tenerife. Primer recorrido por la isla para conocer dos miradores del valle de la Orotava: el mirador de Humboldt y el mirador de Mataznos. Tarde de spa en el hotel.

Ruta viaje Tenerife - Mirador de Humboldt en valle de la Orotava
Mirador de Humboldt en valle de la Orotava

Tenerife día 2: Parque Nacional del Teide

Visitamos el Parque Nacional del Teide y realizamos paradas en el mirador de Ortuño y el mirador de Ayosa. Nos acercamos hasta el Observatorio Astrofísico del Teide. También visitamos el espectacular paraje de las minas de San José, y los Roques de García, donde encontramos una de las imágenes más conocidas del parque. Descendemos del parque nacional por el valle de la Orotava, y pasamos la tarde en el hotel, donde disfrutamos del spa y de un bonito atardecer.

Ruta viaje Tenerife - Minas de San José
Minas de San José

Tenerife día 3: noroeste de Tenerife

Recorrido hacia el noroeste de Tenerife. Visitamos los pueblos de Icod de los Vinos donde encontramos el drago milenario, y Garachico con sus rocas de lava, piscinas naturales y gran riqueza monumental. Finalizamos la ruta en el lugar más occidental de Tenerife, la Punta de Teno, tras atravesar una vertiginosa carretera con el mirador Punta del Fraile. Tarde de piscina en el hotel.

Ruta viaje Tenerife - Garachico
Garachico

Tenerife día 4: sur de Tenerife

Viaje hacia el sur de Tenerife pasando por El Tanque y Erjos de El Tanque. Paramos en Santiago del Teide para conocer “El guanche” y su iglesia principal. Nos adentramos en Puerto de Santiago para contemplar los acantilados de los Gigantes desde el mirador de Archipenque.
Regreso al norte de Tenerife por el interior, parando el Vilaflor, el municipio más alto de España. Seguramente su altura ayudó a que aquí viésemos el mar de nubes por primera vez. Volvimos a atravesar el Parque nacional del Teide y paramos en algunos miradores que habían quedado pendientes, como son el mirador de La Tarta y el mirador de Chipeque.

Ruta viaje Tenerife - Mar de nubes en Vilaflor
Mar de nubes en Vilaflor

Tenerife día 5: hotel La Quinta Park Suites

Este día era el cumpleaños de Antonio y del blog, así que decidimos dedicarlo a lo que de verdad habíamos venido a Tenerife: a relajarnos. Pasamos todo el día disfrutando de las instalaciones del hotel, que incluía piscina, spa y minigolf, además de barra libre de comida y bebida, y un cava por cortesía del hotel.

Ruta viaje Tenerife - Celebrando los cumpleaños
Celebrando los cumpleaños

Tenerife día 6:

Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto, y vuelo de regreso de Tenerife Norte a Madrid con Air Europa.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

6 thoughts on “Ruta de nuestro primer viaje por la isla de Tenerife

  • 05/02/2017 at 6:15 PM
    Permalink

    Cuando fui a Tenerife tuve tan “mala suerte” que no pude subir al Teide y además llovió tanto que hubo inundaciones. A pesar de todo pude disfrutar de lugares especiales… aunque sin sesión de SPA.
    Un abrazo

    Reply
    • wircky
      05/02/2017 at 7:18 PM
      Permalink

      Vaya Kris, fuiste a pillar la semana de mal tiempo de la isla, que yo creo es difícil. Yo tampoco subí hasta la cima, porque no llegué a tiempo de solicitar el permiso. Tendremos que volver! 😉

      Reply
  • 05/02/2017 at 10:32 AM
    Permalink

    Pues realmente bien aprovechado el tiempo. Yo no lo conozco todavía, pero desde luego me parece un buen lugar para disfrutar del relax y a la vez conocer lugares tan bonitos como los que nos has enseñado. Y el homenaje por cortesía del hotel, todo un puntazo, sin duda.
    Un saludo
    Carmen

    Reply
    • wircky
      05/02/2017 at 12:45 PM
      Permalink

      Pues es un lugar muy recomendable, para descansar a la par que ver cosas bonitas.

      Reply
  • 31/01/2017 at 10:26 PM
    Permalink

    Pues has hecho una muy buena ruta por Tenerife que me recuerda a la que hice ya hace casi 10 años. Eso si, no coincidió con mi cumple.
    La verdad es que merece mucho la pena la isla más allá del sol y playa.

    Reply
    • wircky
      04/02/2017 at 12:09 AM
      Permalink

      A mí me sorprendió gratamente la isla. Y ya tengo ganas de volver! Me faltaron por conocer algunos rincones curiosos. Saludos Jordi!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *