Ruta del viaje por la Laponia Finlandesa de 15 días en invierno

A lo largo de mi vida he hecho unos cuantos viajes, y éste que realicé por la Laponia finlandesa ha sido uno de los más bonitos y gratificantes, que espero tener la suerte de repetir algún día. Hoy te cuento todos los destinos que conocí en este viaje. En cada etapa tienes el enlace al diario de viaje.

Ruta viaje Laponia Finlandesa - Reno en Laponia
Reno durante nuestro viaje por la Laponia finlandesa

Itinerario del viaje por la Laponia finlandesa

Dia 1: Madrid – Helsinki

Vuelo de Madrid a Helsinki donde hicimos noche antes de poner rumbo a Laponia. Estuvimos evaluando viajar en el tren nocturno de Helsinki a Rovaniemi, pero lo descartamos por precio. Al final optamos por un vuelo de Norwegian.

Dia 2: Helsinki – Rovaniemi

Vuelo de Helsinki al aeropuerto oficial de Papa Noel, el de Rovaniemi. Paisaje nevado espectacular. Traslado en microbús a la ciudad. Primeros pasos por Rovaniemi: su calle principal Koskikatu, el puente Jätkänkynttilä, la iglesia luterana y el McDonald’s más nórdico del mundo.

Laponia viaje Helsinki Rovaniemi - Puente Jätkänkynttilä
Puente Jätkänkynttilä

Dia 3: Rovaniemi

Excursión en motos de nieve, conduciendo nuestra propia moto. Visita a una granja de renos donde asistimos a la ceremonia lapona del cruce del Círculo Polar Ártico, donde conocimos a su Papá Noel. Comida típica lapona: albóndigas laponas y zumo de bayas.
Por la tarde visita al pueblo de Papá Noel (Santa Claus Village), donde conocimos al Papá Noel oficial de Rovaniemi.

Laponia motos nieve renos pueblo papa noel - Amanecer desde la moto de nieve
Amanecer desde la moto de nieve

Dia 4: Rovaniemi

Excursión en trineo de perros huskies y visita a la granja de huskies. Visita diurna de Rovaniemi. Comida típica lapona: reno frito y oso.

Laponia huskys Rovaniemi aurora boreal - Paseo en huskies
Paseo en huskies

Dia 5: de Rovaniemi a Sinettä

Paseo diurno por Rovaniemi hasta el museo de la ciencia Arktikum. Recogida de coche de alquiler hasta Sinettä. Deliciosa cena en un restaurante kota y noche en un iglú de cristal.

Laponia Rovaniemi iglú cristal cena salmón kota - Restaurante kota
Restaurante kota

Dia 6: de Sinettä a Luosto

Amanecer espectacular en el iglú de cristal. Salida hacia Luosto donde visitamos una mina de amatistas viajando en un vehículo especial de nieve llamado “Pendolino“. Sauna finlandesa y noche en una cabaña de Luosto.

Laponia iglú cristal mina amatistas sauna finlandesa - Iglús de cristal
Iglús de cristal

Dia 7: de Luosto a Tankavaara

Llegada a la tierra sami en Vuotso y al curioso pueblo de oro Tankavaara (Gold Village), ambientado en el western, donde presenciamos nuestra primera aurora boreal.

Laponia Tankavaara aurora boreal - Aurora boreal
Aurora boreal

Dia 8: de Tankavaara a Ivalo

Visita al pueblo sami Purnumukka donde encontramos kotas y renos. Breve parada en el resort Karslauttanen, con sus bonitos iglús de cristal. Cena de hamburguesa de reno en Saariselkä, un centro de deportes de invierno con una iglesia muy curiosa. Noche en una cabaña cerca de Ivalo, donde asistimos a la segunda aurora boreal.

Dia 9: de Ivalo a Inari

Encuentro con renos en la cabaña de Ivalo. Llegada a Inari, la capital de la cultura sami, donde visitamos el museo SIIDA y el centro Sajos.

Dia 10: Inari

Viaje al este de Laponia hasta la localidad de Nellim, que está a sólo nueve kilómetros de Rusia, y llegamos hasta la frontera. Regreso a la cabaña de Inari.

Dia 11: Inari

Viaje al norte de Laponia hasta llegar a Nuorgam, la localidad más nórdica de la Unión Europea. Puente Utsjoki y regreso a la cabaña de Inari.

Dia 12: de Inari a Kittila

Excursión en motos de nieve por los alrededores del lago Inari, sobre lagos helados. Visita a la iglesia sami de Inari. Salida hacia el sur de Laponia, entre bosques nevados con formas extraordinarias. Parada en Levi, bonito centro de esquí. Llegamos a nuestro alojamiento de Kittila, donde vivimos la experiencia más esperada de todo el viaje: cenar en un restaurante de hielo y dormir en un iglú de hielo.

Dia 13: de Kittila a Kemi

Despertar en el iglú de hielo. Viaje hacia el sur de Laponia, cruzando por Pajala a Suecia, y regreso a Finlandia. Llegada a Kemi.

Dia 14: de Kemi a Helsinki

Visita diurna de Kemi y viaje hasta el aeropuerto de Rovaniemi. Entrega del coche de alquiler. Vuelo a Helsinki.

Dia 15: de Helsinki a Madrid

Vuelo de Helsinki a Madrid y fin del viaje.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “Ruta del viaje por la Laponia Finlandesa de 15 días en invierno

  • 03/02/2017 at 2:59 PM
    Permalink

    Tiene una pinta excelente

    Yo hice el viaje de norte a sur en Finlandia parando por muchos sitios pero lo hice en verano y también es muy recomendable, sobre todo para ver el sol de medianoche 😉

    Me encantó leerte Cristina

    Reply
    • wircky
      04/02/2017 at 12:10 AM
      Permalink

      Imagino que también será un viaje precioso, y muy diferente a hacerlo en invierno con noche polar en lugar de sol de medianoche. Muchísimas gracias por leerme. Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *