Ruta del viaje por los fiordos noruegos de ocho días

Ruta viaje fiordos noruegos - Pueblo a orillas de los fiordos noruegos
Pueblo a orillas de los fiordos noruegos

Los fiordos noruegos me habían atraído desde que tenía uso de razón. Por ese motivo me sentí muy feliz el día que por fin reservé este viaje, y mucho más aún cuando comencé mis vacaciones. Noruega es un país increíble y sus fiordos una maravilla natural que hay que visitar al menos una vez en la vida. Hoy te cuento la ruta de ocho días que realizamos por los fiordos noruegos.

Itinerario del viaje por los fiordos noruegos

Dia 1: Madrid – Oslo

Vuelo a media mañana de Madrid a Oslo, donde nos alojamos dos noches en un hotel céntrico antes de empezar a recorrer la región de los fiordos noruegos. Durante la tarde tomamos contacto con la capital noruega, visitando edificios tan importantes como el Palacio Real. Paseo por el barrio costero Aker Brygge y por el puerto de Oslo.

Ruta viaje fiordos noruegos - Fortaleza Akershus en Oslo
Fortaleza Akershus en Oslo

Día 2: Oslo y Holmenkollen

Visita panorámica de Oslo con algunas paradas para conocer los lugares más emblemáticos de la capital noruega. En el puerto, a orillas del fiordo de Oslo, contemplamos el Ayuntamiento y el buque escuela Christian Radich. Recorremos el parque de Vigeland, maravillados con sus más de 200 esculturas. En la península Bygdøy vemos la iglesia de madera de Gol, y visitamos varios museos navales: el museo de barcos vikingos, el museo de Fram y el museo Kon-Tiki. Nuestra última visita en Oslo es la Galería Nacional donde se expone “El grito” de Munch.
Por la tarde visitamos la zona montañosa de Holmenkollen con su imponente trampolín de saltos de esquí y un bonito bosque con trolls.

Ruta viaje fiordos noruegos - Trol Kollentrollet en Holmenkollen
Trol Kollentrollet en Holmenkollen

Día 3: de Oslo a Trondheim

Abandonamos Oslo hacia el lago Mjosa, que es el lago más grande de Noruega y de los más profundos de Europa. Paramos en la pequeña ciudad olímpica de Lillehammer donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Visitamos su centro histórico y el centro de deportes.
Continuamos el viaje atravesando las llamadas tierras trol, rodeados de lagos, ríos y cascadas. Llegada a la encantadora localidad de Trondheim, con sus miradores de increíbles vistas al fiordo y una preciosa zona de casas de colores sobre el río.

Ruta viaje fiordos noruegos - Iglesia Vigslet en Lillehammer
Iglesia Vigslet en Lillehammer

Día 4: de Trondheim a Alesund

Visita a la impresionante catedral de Nidaros en Trondheim. Salida hacia Alesund, pasando por los fiordos Vinjef, Valsøy, Halsa y Molde. Tomamos el primer ferry del viaje para cruzar el fiordo de Halsa.
La entrada en Alesund fue impactante, con preciosas vistas de la ciudad desde su mirador más famoso.

Ruta viaje fiordos noruegos - Ålesund desde el Monte Aksla
Ålesund desde el Monte Aksla

Dia 5: de Alesund a Loen

Abandonamos la preciosa localidad de Alesund hacia el fiordo de Nordal, donde tomamos el primer ferry del día. Continuamos viaje hacia el corazón de los fiordos noruegos. La carretera de las Águilas nos llevó hasta unos miradores del fiordo Geiranger, que nos dio las que fueron con total seguridad las panorámicas más bonitas de todo el viaje.
En ferry recorrimos este fiordo, contemplando sus innumerables cascadas. Descendimos en Hellesylt, una pequeña localidad en la que destaca su cascada. Continuamos viaje entre lagos y fiordos, y realizamos una pequeña ruta de senderismo que nos permitió visitar el glaciar de Briksdal, el primer glaciar que conocía en mi vida, y me resultó verdaderamente impresionante. El destino final del día fue la tranquila población de Loen.

Ruta viaje fiordos noruegos - Mirador Ornesvingen del fiordo Geiranger
Mirador Ornesvingen del fiordo Geiranger

Dia 6: de Loen a Sogn og Fjordane

Partimos de Loen, dejando a un lado el fiordo Innvik, y visitamos el glaciar Boyabreen. Continuamos el viaje entre cascadas, valles, fiordos y ferries, y cruzamos el túnel de carretera más largo del mundo, que nos lleva de Laerdal a Flam. En esta localidad tomamos el carismático tren de Flam, que nos lleva a una excursión de 2 horas a bordo de este histórico tren, con fabulosas vistas de todo el valle y de la cascada Kjosfossen. Tras la visita a Flam, sólo quedaba volver a atravesar el túnel, e ir a dormir a nuestro alojamiento en la región Sogn og Fjordane.

Ruta viaje fiordos noruegos - El valle de Flam
El valle de Flam

Dia 7: de Sogn og Fjordane a Bergen

En la región de Sogn og Fjordane realizamos la visita a una típica iglesia de madera noruega, la iglesia de Kaupanger. Continuamos hacia un ferry para atravesar el fiordo más grande de Noruega, el fiordo de los sueños. Parada en la cascada de la eterna juventud, Tvindefossen, antes de llegar a Bergen, donde pasaríamos la última noche de nuestro viaje por los fiordos noruegos.

Ruta viaje fiordos noruegos - Iglesia de madera de Kaupanger
Iglesia de madera de Kaupanger

Dia 8: de Bergen a Madrid

Visita panorámica de la que es la segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen. Conocimos la antigua ciudad y puerto de la Liga Hanseática y subimos al funicular de la colina Floyfjellet, desde donde se obtienen las mejores panorámicas de Bergen. En las afueras de Bergen visitamos la iglesia de madera de Fortun.
Tras la visita a Bergen, traslado al aeropuerto, vuelo de Oslo a Madrid y fin del viaje.

Los enlaces del viaje por los fiordos noruegos

Las etapas del viaje

Dia 1: Madrid – Oslo
Día 2: Oslo y Holmenkollen
Día 3: de Oslo a Trondheim
Día 4: de Trondheim a Alesund
Dia 5: de Alesund a Loen
Dia 6: de Loen a Sogn og Fjordane
Dia 7: de Sogn og Fjordane a Bergen

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *