Qué ver en Vík í Mýrdal

Qué ver en Vík í Mýrdal
Vík í Mýrdal desde la Iglesia Víkurkirkja

Salimos de la Playa Reynisfjara en dirección a nuestro último destino del día donde además haremos noche, Vík í Mýrdal. Llegamos en tan sólo diez minutos, después de rodear todo el Monte Reynisfjall. Lo encontramos atravesado por la carretera 1, después de descender hasta una especie de valle.

Vík í Mýrdal muchas veces es llamada simplemente Vík. Está rodeada por montañas y por el Océano Atlántico. Esta localidad es junto a Selfoss una de las más importantes de la región del Sur de Islandia. A pesar de su pequeño tamaño, tiene gran importancia al ser la mayor localidad de una área muy extensa del que forma parte, y en el que podemos recorrer al menos 70 kilómetros a la redonda sin encontrar ninguna otra localidad importante.

El día ha sido intenso y como apenas anochece no nos hemos dado cuenta de lo tarde que es, ya 21:30, y nosotros sin cenar. Para ser Islandia es tardísimo. Encontramos prácticamente el único restaurante abierto de Vík í Mýrdal, que ya había cerrado la cocina pero afortunadamente pudieron servirnos unas pizzas rápidas para llevar. Así que nos fuimos directos al hotel, y decidimos visitar bien Vík í Mýrdal al despertar al día siguiente.

Lugares de interés

Iglesia Víkurkirkja
Iglesia de arquitectura típica islandesa, nos recuerda a la Iglesia Reyniskirkja. En realidad en el año 1932 se movió la vicaría de Reyniskirkja a Víkurkirkja.
La iglesia está abierta al público y al estar situada en lo alto de una colina, proporciona unas de las más impresionantes vistas de Vík í Mýrdal.

Iglesia Víkurkirkja
Iglesia Víkurkirkja
Río
Vík í Mýrdal tiene un pequeño río que desemboca en el Océano Atlántico. Bordeando el río llegamos a un espigón. Echando la vista atrás obtenemos una vista del pueblo con la montaña al fondo, donde además destaca la Iglesia Víkurkirkja.

Río y montañas de Vík í Mýrdal
Río de Vík í Mýrdal
Playa de arena negra de Vík
Junto al río encontramos una playa de arena muy negra con vistas increíbles del Monte Reynisfjall y de las Rocas Reynisdrangar. La playa no es ni muchísimo menos tan grande como Reynisfjara, pero es igual de agradable para un corto paseo.

Monte Reynisfjall desde Vík
Playa de arena negra de Vík
Monte Reynisfjall
La enorme montaña situada junto a la playa, y que actúa de frontera con la Playa Reynisfjara.

Río en Vík í Mýrdal
Monte Reynisfjall
Monumento Voyage
Atravesando entre arena negra y los frondosos matorrales, nos encontramos con el monumento “Voyage” que constituye un tributo a los pescadores y en general a toda aquella gente que se enfrenta cada día a los peligros del mar.

Monumento Voyage desde Vík
Monumento Voyage
Memorial alemán
Continuando por la playa hasta el Monte Reynisfjall nos encontramos con el Memorial alemán. Este monumento formado por varias piedras está dedicado a la memoria de los mil marineros de barcos alemanes fallecidos en aguas islandesas entre 1898 y 1952. Fue erigido en colaboración con el Museo Naval de Bremerhaven en Alemania.

Memorial alemán en Vík
Memorial alemán

Datos prácticos de Vík í Mýrdal

Situación

A 185 kilómetros de Reikiavik (2 horas y 20 minutos), en la carretera 1.


Localización de Vík í Mýrdal

Aparcamiento

Existe aparcamiento gratuito por todo el pueblo.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *