Primer aniversario de wircky.com

Hoy se cumple el primer aniversario de mi blog de viajes wircky.com. Hacía bastantes años que tenía ganas de escribir mis viajes, siempre que leía otros blogs pensaba por qué yo no hacía lo mismo, pero quizás me faltaba el empuje para lanzarme a realizarlo. Desde que además compré la cámara Reflex a fin de 2012 comencé a hacer más fotos en cada salida o viaje, y aunque comencé a subirlas a Flickr la verdad que sentía que se me quedaba corto. A principios de 2014 me dieron el empuje que necesitaba y trabajé por hacer realidad lo que pensé quedaría siempre en un sueño. Planificamos el 24 de abril como fecha de lanzamiento del blog, un día especial. Mucha tarea teníamos por delante.

Recuerdo que para saber si lo de mi blog iba o no iba en serio y que no fuese sólo un capricho etéreo, me pusieron la ardua tarea de escribir 100 artículos antes de lanzarnos a comprar el dominio y salir en producción. Configuramos un WordPress local donde yo fui subiendo los artículos sin estar aún en internet ya que me decían podía obsesionarme con las visitas, que evidentemente al principio serían nulas. Siguiendo el consejo, sólo tenía que preocuparme de escribir y así he pasado todo este año.

Así que con mucha ilusión comencé a escribir artículos y así pasé todos mis ratos libres de marzo a abril. Debo reconocer que los primeros me costaron muchísimo, ¡qué difícil es escribir! Y eso que comencé por lo más conocido y lo que había visitado más recientemente: Alemania, la Selva Negra, Alsacia, Alicante. A pesar de que me resultaba difícil, poco a poco fui cogiendo el ritmo y lo más importante de todo, me lo fui pasando genial cada vez que escribía. Debo confesar que no llegué a los 100 artículos, me quedé en 50, pero estaba convencida de que no sería algo pasajero y sobre todo no quería retrasar la fecha de lanzamiento.

Así que durante el mes de abril configuramos el WordPress definitivo y por fin compramos el dominio wircky.com. Comencé con nuevos artículos y aparqué los 50 que había escrito, muchos de los cuales aún están a la espera de revisión, porque la verdad he ido cambiando y evolucionando en la forma de escribir y en cómo lo quiero contar y la realidad es que cuando leo mis primeros artículos no me gustan mucho, así que para utilizarlos tendría que reescribirlos.

Poco a poco fui perdiendo el miedo, tanto a la falta de inspiración como a la falta de tiempo y por qué no decirlo, a la vergüenza. En este año he escrito 250 entradas, que no está nada mal, y ya tengo algunas visitas, unas 30 de media cada día, que son pocas pero es cierto que es un blog muy junior y no tengo mucho tiempo para dedicar a las redes sociales. En este año además he tenido algunos colaboradores, Javier Sánchez nos contó su Viaje en globo por Segovia, cyfuss me ha prestado algunas fotos y algunos otros colaboradores aunque no han aparecido con su nombre sí han participado contándome algunos rincones interesantes que han visitado. Muchísimas gracias a cyfuss por su apoyo, sus ánimos, su ayuda, su colaboración, su ilusión y sus siempre ocurrentes ideas que seguirá necesitando wircky.com durante los próximos años.

Escribiendo, escribiendo, escribiendo… ¡Qué rápido ha pasado este último año! En wircky.com además de España hemos hablado principalmente de los viajes realizados durante el último año: Islas Azores, Dinamarca, Suecia y sobre todo del gran viaje de este primer año de wircky.com: nuestro gran viaje por Islandia. Y para celebrar este primer aniversario de wircky.com os dejo con una maravillosa imagen de este increíble país.

Primer aniversario de wircky.com - Cascada Seljalandsfoss
Cascada Seljalandsfoss de Islandia

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “Primer aniversario de wircky.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *