Playa Kirkjufjara

En nuestra búsqueda del Arco de Dyrhólaey terminamos en un aparcamiento perteneciente a la Playa Kirkjufjara, también dentro de la península de Dyrhólaey. La verdad que andábamos un poco perdidos sobre lo que encontraríamos allí. Lo que estaba claro es que el Arco de Dyrhólaey no aparecía por ninguna parte. Así que comenzamos a inspeccionar la zona.

Nos encontramos con dos miradores y una playa. Desde los miradores teníamos unas vistas increíbles del mar golpeando fuerte contra los acantilados y las playas. El contraste de la espuma del agua con las rocas y arena negras tan típica de Islandia nos pareció alucinante.

Roca Arnardrangur
Roca Arnardrangur, playa Reynisfjara y rocas Reynisdrangar

Mirando hacia la izquierda, a lo lejos se podían divisar incluso las rocas Reynisdrangar y la playa Reynisfjara. Y eso que no se veía tan claro porque el día estaba nubladísimo. En días claros se debe tener una vista mucho más bonita. En primer plano además aparecía la roca Arnardrangur, y se veía la zona en la que el agua entraba hacia esa especie de laguna que encontramos a la izquierda del camino en nuestra entrada a la península de Dyrhólaey.

Observando desde uno de los miradores hacia la derecha, apareció la playa negra de Kirkjufjara entre acantilados. Así que nos decidimos a bajar hacia ella.

Playa Kirkjufjara
Playa Kirkjufjara

Nuestra sorpresa fue encontrar un letrero avisando de la peligrosidad, que decía en inglés: ‘Do not go close to the sea! Extreme currents and unpredictable waves. Beware of rocks falling from the cliffs ‘.

Aviso peligrosidad Playa Kirkjufjara
Cartel de peligro en playa Kirkjufjara

El letrero, como es habitual en Islandia, estaba escrito en islandés, inglés, alemán y francés. El español es prácticamente inexistente. Nos avisaba de no acercarnos demasiado hasta el océano porque las olas eran impredecibles, además de la posible caída de rocas del acantilado.

Así que como hacía muchísimo frío, viento y las olas eran grandísimas, nos asomamos al comienzo de la playa y decidimos hacer caso al cartel. Así que aplazamos el paseo por la Playa Kirkjufjara para otro día en que estuviese el tiempo más calmado. Ya que teníamos claro que queríamos volver, y hoy el paseo “marítimo” prácticamente había desaparecido.

Playa Kirkjufjara
Entrada a playa Kirkjufjara

Datos prácticos

Duración de la visita

1 hora

Situación

Forma parte de la península de Dyrhólaey. Accediendo a ella por la carretera 218 hay que continuar hasta el final, y al llegar a la bifurcación tomar el desvío de la izquierda.

Aparcamiento

Existe aparcamiento gratuito cercano a la playa Kirkjufjara.

Horarios y tarifas

Se puede acceder a cualquier hora y el acceso es gratuito.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *