Playa de mujeres en Kish

Una de las cosas que caracteriza a la isla de Kish son sus maravillosas playas de aguas transparentes y arenas finas y blancas. Entre todas estas playas hay una muy especial: la playa de mujeres. Aunque la isla está rodeada de playas de ensueño casi por todas partes, las mujeres que quieran disfrutar de la playa en esta maravillosa isla sólo podrán hacerlo en esta playa de mujeres, algo impensable y que cuesta trabajo entender en el mundo occidental, pero que en Irán está visto como algo normal. El motivo no es otro que las leyes iraníes que exigen que mujeres y hombres permanezcan cubiertos frente a los demás, incluso al nadar. Por ese motivo se creó esta playa en la que las mujeres pueden eliminar los pañuelos de sus cabezas, vestir bañador o bikini, tomar el sol e incluso practicar topless.

La playa de las mujeres está situada en la costa norte de la isla de Kish. Tiene una longitud de 200 metros y está equipada con prácticamente todo tipo de instalaciones: duchas de agua dulce, vestuarios, butacas, parasoles, e incluso una pista de voleibol y una cafetería. Lo negativo es que es menos espectacular que el resto de playas de la isla, sobre todo porque estos 200 metros están limitados en cada lateral por dos muros de cemento para evitar problemas con posibles mirones. Parece que este muro se puso después de que fotografiaran a una mujer en bañador.

Además de esta playa de mujeres en Kish, Irán se estuvo planteando dedicar una isla entera sólo para mujeres con la idea de promover el turismo y proteger los derechos de las mujeres. La isla elegida iba a ser Arezou.

Situación

La playa de las mujeres se sitúa al norte de la la isla de Kish.


Localización de la playa de mujeres de Kish

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “Playa de mujeres en Kish

  • 19/06/2015 at 6:55 PM
    Permalink

    Interesantisima información!… estuve en Irán pero no alcance a visitar la Isla de Kish… pero ya me fije que si voy a, por ejemplo UAE, puedo ir a la isla sin visa 😀 aunque no se si me animaría a ir a la playa de mujeres, no quisiera abandonar a mi maridin hehehe

    Reply
    • wircky
      27/02/2016 at 4:38 PM
      Permalink

      jaja yo creo que haría una visita rápida para conocerla, porque me da curiosidad.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *