Planificando un fin de semana en Castejón de las Armas

Planificando un fin de semana en Castejón de las Armas
Bubierca. Planificando un fin de semana en Castejón de las Armas. Foto de Jaescudero

Siempre que viajo en AVE a Barcelona me quedo maravillada en el paso de las provincias de Soria a Zaragoza, cruzando por túneles entre montañas. Cuando menos te lo esperas hacen aparición algunos pueblos que vistos desde el tren parecen de cuento. Unos pueblos pequeñísimos, en un pequeño valle y rodeados de montañas.

La verdad que me tienen encandilada desde hace años y llevo desde entonces diciendo que los tengo que visitar. Después de que la semana pasada hicimos todo el viaje en AVE con nieve me enamoré aún más de estos pueblos y decidí que no lo dejaría pasar más.

Lo más difícil ha sido saber exactamente qué pueblos eran ya que aunque sabía que estaban unos 10 minutos antes de llegar a Calatayud, al mirar en Google Maps la verdad que es difícil identificar exactamente qué pueblos son. Hace algunas semanas un compañero me dio una magnífica idea y es activar el GPS del móvil y al pasar hacer una foto. Así hice. Al llegar a casa leí los metadatos de la foto para extraer las coordenadas GPS y las usé en Google Maps. Perfecto, obtuve las localizaciones exactas y según esto el pueblo que más me llama la atención en cada viaje es Castejón de las Armas.

Así que me puse a investigar y resulta estar muy cerca del Monasterio de Piedra, así que perfecto para matar dos pájaros de un tiro, ya que el Monasterio de Piedra estaba también como visita pendiente para esta primavera.

Vamos a visitar Castejón de las Armas en marzo. Me hubiera gustado hacerlo antes para visitarlos con nieve ya que seguramente en esa fecha no quedará ni rastro, pero por temas de agenda no era posible ir antes. De momento hoy ya hemos reservado una habitación en una casa rural de Castejón de las Armas: los Apartamentos Rurales Camino del Cid.

Algunos de los puntos que tenemos inicialmente previsto visitar en nuestro viaje:

  • Castejón de las Armas
  • Nuévalos
  • El Monasterio de Piedra
  • Los Arañones
  • Bubierca
  • Ateca
  • Calatayud
  • Alhama de Aragón
  • Las Termas de Pallarés
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *