Paseo por Povoação en Islas Azores

Paseo por Povoação en Islas Azores
Paseo por Povoação en Islas Azores

Nos encontramos de manera casi casual con la localidad de Povoação ya que estaba en nuestro camino desde Nordeste hasta el Lago do Congro. No pensábamos parar pero al pasar por ella cambiamos de planes y decidimos hacer una corta parada. Estuvimos apenas 20 minutos, más que suficiente para conocerla ya que es bastante pequeña. Povoação ha crecido alrededor del río Ribeira do Purgar que además tiene su desembocadura en el Océano Atlántico justo aquí.

Desembocadura río Ribeira do Purgar
Desembocadura río Ribeira do Purgar

Aparcamos en un lateral del río e iniciamos el camino río arriba por su margen izquierda para bajar por su margen derecha.

Río Ribeira do Purgar
Río Ribeira do Purgar

El margen izquierda parecía más salvaje con más naturaleza y menos casas. Povoação es una de las más importantes de la Isla de Sao Miguel desde el punto de vista agrícola, se la conoce como el “granero de la Isla de Sao Miguel” por sus importantes producciones de cereales y patata. Tiene incluso un Museo del trigo. Povoação además de la localidad también es un municipio al que justamente pertenece Furnas.

Río Ribeira do Purgar
Río Ribeira do Purgar

En nuestro paseo incluso encontramos algunos patos tranquilamente descansando en el borde del río.

Pato en Povoação
Pato en Povoação

Para cruzar al margen derecho había este curioso camino entre el río. Como llevaba poca agua se podía atravesar aunque nosotros no lo hicimos porque no confiábamos nada, pero que nada, en nuestra destreza para no terminar mojados. Eso sí, nos quedamos alucinados viendo a algunas personas mayores cruzando por aquí como si tal cosa además cargados algunos con bolsas y otros con una especie de hatillo. Imaginamos formaba parte de su rutina diaria durante décadas y lo hacían sin pensar.

Camino para cruzar río Ribeira do Purgar
Camino para cruzar río Ribeira do Purgar

Nosotros subimos hasta este puente tan blanco y con algunas casas de colores a su alrededor aunque predominaban las de color blanco.

Puente en Povoação
Puente en Povoação

En el margen derecho del río Ribeira do Purgar paseamos por dos calles principales entre una de las cuales encontramos la iglesia de Povoação, la Iglesia de Nuestra Señora Madre de Dios (Igreja de Nossa Senhora Mae de Deus), una iglesia del siglo XIX muy al estilo azoriano similar a las otras iglesias que habíamos visto en la isla.

Iglesia de la Madre de Dios - Igreja de Nossa Senhora Mae de Deus
Iglesia de la Madre de Dios

Interior de la Iglesia de la Madre de Dios
Interior de la Iglesia de la Madre de Dios

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *