La pagoda Linh Ung y Lady Buda, el centro budista de Da Nang

Pagoda Linh Ung Lady Buda - Pagoda Ling Ung
Pagoda Ling Ung

La visita a este complejo no estaba planificada en nuestro itinerario inicial del viaje a Vietnam. Surgió de casualidad hablando con la dueña de nuestro hotel de Hoi An. Sabía que pasaríamos el día en los alrededores de Da Nang y sugirió que podíamos añadir a la ruta una bonita pagoda muy cercana a esta ciudad. Después nos alegramos de aceptar la propuesta, ya que encontramos un lugar lleno de paz, armonía y mucha belleza.

Qué encontramos en el centro religioso de la península Son Tra

Lady Buda

Al salir de Da Nang por el norte es inevitable que tus ojos se vayan a una figura blanca sobre la montaña. Esa figura es el Lady Buda, una estatua de mármol blanco de 67 metros de altura y 17 metros de diámetro. Representa un Buda con rasgos de mujer y los locales dicen que protege a los marineros. Nosotros no llegamos a subir, pero puedes acceder por dentro y ascender 17 pisos hasta llegar a su cabeza. Además en cada piso se celebra una vida diferente del Buda.

Pagoda Linh Ung Lady Buda - Lady Buda desde la playa My Khe de Da Nang
Lady Buda desde la playa My Khe de Da Nang

El jardín de la pagoda Ling Ung

Y aunque el buda impresiona por sus medidas, lo que a mí me pareció que daba mayor belleza al conjunto era este precioso patio lleno de bonsais y esculturas. En total había 18 esculturas que representaban el amor, el odio, la ira y la alegría. Se sentía mucha paz en este lugar. Imagino que ayudaba que no hubiese tanta gente, ya que al menos de momento es más centro de oración que de turistas.

Pagoda Linh Ung Lady Buda - Patio y jardín de la pagoda
Patio y jardín de la pagoda

Templos de la pagoda Ling Ung

El conjunto de edificios que componen la pagoda fueron construidos originariamente en el siglo XVIII y posteriormente reformados en el siglo XIX durante el reinado del emperador Ming Mang. Los templos son muy bonitos y tienen varios colores, principalmente verde y rojo.

Pagoda Linh Ung Lady Buda - Pagoda Ling Ung
Pagoda Ling Ung

El complejo es uno de los centros budistas a las que van los vietnamitas a orar. Para entrar, como es habitual, te tienes que quitar los zapatos. El interior estaba lleno de budas y flores.

Pagoda Linh Ung Lady Buda - Interior de un templo
Interior de un templo

Torre-Pagoda

Desde el complejo además tienes unas bonitas vistas del mar, con la ciudad de Da Nang al fondo, e incluso puedes ver hasta las montañas de mármol. Antes de abandonarlo, conviene echar la vista a una torre pagoda, que estaba en rehabilitación cuando nosotros lo visitamos.

Pagoda Linh Ung Lady Buda - Torre pagoda
Torre pagoda

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “La pagoda Linh Ung y Lady Buda, el centro budista de Da Nang

  • 29/08/2017 at 2:52 PM
    Permalink

    Hola Cristina, felicitaciones por la muy buena descripción de la Pagoda y Lady Buda en Da Nang. Yo estuve hace 1 semana ahí y es un lugar que invita a la meditación independiente de que religión o creencia seas. Saludos de un chileno en Vietnam.

    Reply
    • wircky
      30/08/2017 at 10:35 PM
      Permalink

      Hola Rodrigo, muchísimas gracias por tus palabras. Disfruta de Vietnam, es una maravilla. Saludos desde Madrid!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *