Ölfusárbrú un puente colgante en Islandia

ÖÖlfusárbrú un puente colgante en Islandia
Puente colgante Ölfusárbrú

El puente Ölfusárbrú actúa como una puerta de acceso norte a la localidad islandesa de Selfoss. Lo encontramos como parte de nuestro camino hacia el sureste de Islandia. Lo que llama la atención nada más verlo es la anchura del río que aparece en la parte derecha de la carretera, y rápidamente la imagen de la iglesia de Selfoss al fondo.

En cuanto lo ves te entran ganas de fotografiarlo, ya que la vista es muy bonita, pero la verdad que en el puente no hay ningún sitio para parar, así que sólo es posible fotografiar desde el coche. Nosotros lo cruzamos al menos tres veces, y las tres lo fotografiamos en marcha.

El río se trata del Ölfusá, en realidad el río más caudaloso de Islandia, con un caudal de 423 metros cúbicos por segundo. Este río se forma tras la unión de los ríos Hvítá y Sog que se produce 5 kilómetros más arriba de Selfoss. A partir del puente Ölfusárbrú, el río continúa durante 20 kilómetros más hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

Selfoss desde Puente Ölfusárbrú
Cruzando en coche el puente colgante Ölfusárbrú

Características del puente Ölfusárbrú

En cuanto al puente, se trata de un puente colgante con las siguientes medidas:

  • Longitud: 84 metros entre los pilares, más otros 50 metros en tierra
  • Ancho: 8,47 metros
  • Peso: 2.150 toneladas

Historia del puente Ölfusárbrú

El puente colgante Ölfusárbrú fue construído por primera vez el 8 se septiembre de 1891, convirtiéndose en la construcción más grande de Islandia. Durante la Segunda Guerra Mundial las tropas británicas se establecieron en Selfoss para proteger este puente que era tan estratégico.

Después de 53 años de servicio, el 5 de septiembre de 1944, la estructura se derrumbó, debido a que los cables de la zona este se rompieron. El puente fue reconstruido de nuevo en sólo cinco meses y medio, e inaugurado y abierto al tráfico el 21 de diciembre de 1945.

Datos prácticos

Situación

En Selfoss, a 57 kilómetros de Reikiavik (48 minutos), formando parte de la carretera 1.


Localización del puente Ölfusárbrú

Tarifas

El cruce del puente es gratuito.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina Motrel. Me apasiona escribir, la fotografía y viajar, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky. Desde 2017 también me puedes leer en Viajes y Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *