Ocho cosas que hacer en Sitges en verano, ¿añades la novena?

Qué hacer en Sitges - Sitges
Qué hacer en Sitges. Foto de Yusaini Usulludin

Sitges es una de esas ciudades que te cautiva nada más conocerla. Visitar Sitges apetece en cualquier época del año, y en verano, con más motivo aún. Su cercanía a la ciudad de Barcelona, a poco más de media hora, la convierte en una escapada ideal desde la ciudad condal y en un destino preferente para todos los veraneantes de España y Europa que buscan sol y playa.

Pero Sitges es mucho más…

Propuesta de ocho cosas que hacer en Sitges

Esta es nuestra propuesta veraniega de actividades a realizar en Sitges durante el verano:

1. Disfrutar de la ciudad
Da igual la época del año en que visites Sitges, sea la que sea, lo primero que debes hacer es pasear por sus calles. Encontrarás muchas sorpresas. Imprescindible la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, la Plaza de la Fragata, los jardines Hort de Can Falç, y el racó o rincón de la Calma.
2. Ver amanecer
Sitges, como tantas ciudades mediterráneas, da unos amaneceres de ensueño. A mí particularmente me apasiona ver cómo poco a poco el sol se va asomando sobre el horizonte marino. Es un auténtico deleite ver cómo el mar Mediterráneo se va llenando de luz.
3. Alojarte en un hotel con vistas al mar
Si vas a reservar un hotel en Sitges, busca uno en el que puedas ver el mar desde la cama, que entre toda su magnífica oferta de hoteles los hay. Hay alguno del que se dice que tiene las mejores vistas de todo Sitges. ¿Te imaginas viendo amanecer desde allí?
4. Bañarte en el mar
En Sitges hay más de veinte playas, y de todo tipo: playas urbanas con mucha gente como la playa de la Fragata o la playa de Les Botigues, playas más tranquilas y familiares como la playa del Terramar o la cala Ginesta, y playas naturistas como la cala Morisca o la cala Balmins.
5. Disfrutar con su gastronomía
No puedes dejar de probar su arroz a la Sitgetana, la ensalada xató, la coca de llardons (chicharrones) y el vino malvasía de Sitges.
6. Nadar en vías bravas
Se trata de itinerarios marinos que permiten conocer el litoral mediante la natación en aguas abiertas o el snorkel. Los itinerarios transcurren paralelos a los caminos de ronda, están señalizados y balizados. Sitges dispone de 3 vías bravas, de más de un kilómetro cada una de ellas.
7. Asistir a la fiesta del Carmen
Desde el siglo XVIII, cada 16 de julio se celebra una fiesta en conmemoración de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores. Los barcos salen en procesión, encabezados por el barco que lleva la imagen de la Virgen, y al pasar cerca del cementerio lanzan flores.
8. Pasear al atardecer
Si el amanecer es sorprendente, el atardecer en Sitges no tiene nada que envidiar. Una de las mejores zonas para ver atardecer en Sitges es la Plaza del Baluart sobre el Paseo de la Ribera. La puesta de sol desde aquí te puede dejar unas vistas y colores alucinantes.

¿Conoces Sitges? ¿Qué propuesta añadirías como la número 9 de cosas que hacer en Sitges?

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *