Nuestra comida en Valle de Hecho

En nuestra ruta en coche por el Valle de Hecho elegimos la localidad de Hecho para comer, principalmente porque al ser la capital y algo mayor que el resto de pueblos del valle tenía bastantes restaurantes, cosa que no habíamos visto anteriormente ni en Embún ni en Urdués. La siguiente parada en nuestra ruta era Siresa y no sabíamos si tendría restaurantes abiertos. Así que aunque era algo temprano, a partir de la 1 nos dirigimos a buscar restaurante dentro de Hecho.

En Hecho hay varios bares y restaurantes. Dimos una vuelta por todos ellos y debo decir que en un primer vistazo no hubo ninguno que nos diera un flashazo. Creo que más que nada porque no se venden bien. Por poner un ejemplo, en algunos eché en falta la carta en la puerta entonces si no sabes qué ofrecen es más difícil decidirte por él, en otros al entrar nos encontramos de bruces con un olor a tabaco bastante desagradable. Otro de los que descartamos fue Casa Blasquico porque aunque tenía un edificio muy bonito sólo vimos anunciado un hostal. Después nos enteramos que es famoso por sus migas, sus crêpes de setas y sus verduras rellenas. Quedará para otra visita.

Al final nos quedamos con el restaurante que tenía anunciado su menú en la puerta, el restaurante Cantere. Coincidió además que era el que tenía mejor aspecto. El único problema es que hasta la 1 y media no abrían la cocina así que estuvimos haciendo tiempo hasta esa hora tomando en barra una cerveza y tinto de verano. Unos minutos antes de la 1 y media nos hicieron subir a la segunda planta.

Nuestra comida en Hecho

El restaurante tenía 2 menús y elegimos el que costaba 20,50 euros y ofrecía 4 platos de degustación para cada uno, un segundo plato a elegir y una degustación de postres.

Degustación de entrantes

Lo que más me gustó fue el carpaccio de presa ibérica, estaba realmente delicioso. También me gustó y además me sorprendió que me gustara el mousse de vichyssoise. Las migas chesas me parecieron que tenían mucha miga y poco fundamento. Los otros dos platos, para mí prescindibles.

Nuestra comida en Valle de Hecho - Royal de vichyssoise con espuma vegetal
Royal de vichyssoise con espuma vegetal

Nuestra comida en Valle de Hecho - Strudel de berenjena y queso de cabra
Strudel de berenjena y queso de cabra

Nuestra comida en Valle de Hecho - Lasaña de verduras y trucha
Lasaña de verduras y trucha

Nuestra comida en Valle de Hecho - Carpaccio de presa ibérica
Carpaccio de presa ibérica

Mini-olla de migas chesas
Mini-olla de migas chesas

Nuestra comida en Valle de Hecho - Migas chesas
Migas chesas

Segundo plato a elegir

Estaban los dos muy ricos. El plato elegido por mí fue el solomillo. Venía acompañado de patatas y manzana y estaba realmente delicioso. La única pega es que un sólo pedazo me resultó algo escaso, me hubiera comido dos porque estaba riquísimo aunque la verdad llegados a este punto ya estaba algo llena. Eso sí, terminado de comer no supe lo que era patata y lo que era manzana.

Nuestra comida en Valle de Hecho - Tataki de atún, soja y wasabi
Tataki de atún, soja y wasabi

Nuestra comida en Valle de Hecho - Solomillo de cerdo a la mantequilla clarificada
Solomillo de cerdo a la mantequilla clarificada

Degustación de postres

Cuando estábamos pensando qué postre elegir vinieron con esta bandeja de postres de degustación. Eran tarta de requesón, miel y café, helado de mango, torrija caramelizada y chocolate blanco con azafrán y pera. Estaban los cuatro deliciosos aunque si tuviese que repetir me quedaría con el chocolate blanco y la torrija.

Nuestra comida en Valle de Hecho - Degustación de postres
Degustación de postres

Con los postres terminamos más que llenísimos y lo que al principio no nos convencía nos terminó encantando, así que comida muy recomendable en este restaurante.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *