Nan Lian Garden, el parque más bonito de Hong Kong

Nan Lian Garden - Pabellón de la Perfección Absoluta
Nan Lian Garden

Tenía curiosidad por conocer Nan Lian Garden, del que me habían contado que era el parque más bonito de Hong Kong, a la vez que no muy conocido ni tan turístico. Hay quien dice que le recuerda a un jardín japonés, y otros que lo ven bastante lejos en cuanto a belleza comparado con el país nipón. Lo que no se puede negar es que el jardín Nan Lian es un rincón especial, y para mi gusto sí que es el más bello de todos los parques que conocí en Hong Kong.

Visita al jardín Nan Lian

Cómo llegar al Nan Lian Garden

El parque ocupa 3,5 hectáreas en los alrededores de Kowloon. Aprovechamos la visita al templo Wong Tai Sin para acercarnos a conocer este jardín. Está a sólo veinte minutos a pie de este templo. Si quieres ir directamente en metro, es la estación Diamond Hill de la línea verde, salida C2. Es muy intuitivo encontrarlo porque está cercado y es fácil llegar a su puerta de entrada.

La entrada al jardín

El acceso es gratuito, aunque hay un hombre en taquilla que te entrega el mapa del parque. Nosotros preferimos no seguir el plano, sino que fuimos caminando sin rumbo definido, ya que tampoco parecía tener mucha pérdida. Esto nos ayudó a centrarnos en disfrutar tranquilamente del paseo. No había demasiada gente, y el lugar transmitía mucha paz y armonía.

Entrada a Nan Lian garden
Entrada a Nan Lian garden

El estanque y la pagoda dorada del jardín

El elemento principal del jardín es un estanque con forma de flor de loto. Y aunque es difícil reconocer la forma del estanque, no se puede negar que es lo que da más encanto al parque. En el centro del estanque aparece el edificio más espectacular de todos los de Nan Lian garden, el Pabellón de la Perfección Absoluta. Es fácilmente identificable por tener una pagoda dorada que centra toda tu atención en cuanto la ves. El acceso hasta la pagoda se realiza por un puente rojo, aunque está cerrado al público, así que nos quedamos con ganas de conocer la pagoda desde el interior.

Nan Lian Garden - Pabellón de la Perfección Absoluta
Pabellón de la Perfección Absoluta

Los otros elementos del parque

Al inicio del recorrido llamó nuestra atención este conjunto de piedras entre pinos budistas. La más grande de ellas se conoce como “La Roca“, y dicen que está colocada alta y recta igual que si fuera un espejo.

Nan Lian Garden - La Roca
La Roca

Mientras rodeas el estanque vas conociendo todos los lugares de interés que tiene el parque. El primero de ellos es esta terraza del loto. Sorprendente el contraste con los rascacielos del fondo. La terraza está iluminada por “La lámpara de la iluminación“, símbolo de luz, alegría y esperanza, y en su base octogonal está el Reloj de Sol. Las escaleras conectan el parque con el convento de monjas Chi Lin Nunnery.

Nan Lian Garden - Terraza del loto
Terraza del loto

En lugar de subir hasta el convento, nosotros continuamos por el parque. Llegamos hasta un museo de rocas que en mayoría provienen del río rojo Xijiang, y que llaman “rockery“.

Nan Lian Garden - Museo de rocas
Museo de rocas

Para acceder al edificio pasamos por una terraza con una exposición de bonitos bonsais.

Bonsais en Nan Lian Garden
Bonsais

Al salir del museo de rocas toda nuestra atención se fue a otra de las imágenes más conocidas del Nan Lian garden: la cascada artificial del restaurante Chi Lin. Todos los visitantes esperaban por turnos para hacerse su foto de rigor. Se trata de un restaurante vegetariano, y según dicen bastante bueno y algo caro. Yo me quedé con ganas de comer en él, en parte porque llegamos por la tarde e íbamos mal de tiempo, además de estar alejado del centro. Pero me he propuesto que la próxima vez sí que haré lo posible por comer allí.

Nan Lian Garden - Restaurante Chi Lin
Restaurante Chi Lin

Enfrente de este restaurante una sorprendente rueda de molino. De verdad que al verla pensé, ¿esto qué pinta aquí? Y no porque no me gustara, todo lo contrario, pero al no pegar con el resto del entorno, me resultó chocante. Forma parte de una casa de campo tradicional, que rememora la vida agrícola de China, tal y como se utiliza aún hoy día en algunas partes del país.

Nan Lian Garden - El molino
El molino

Este puente del Pabellón nos devuelve al mundo oriental de Hong Kong. Es un pabellón doblemente techado y con aspecto de puente.

Nan Lian Garden - Puente del Pabellón
Puente del Pabellón

A partir de aquí, emprendimos el camino de vuelta por la parte sur del jardín. Volvimos a encontrarnos con la pagoda dorada y un par de templos, y tras una hora paseando por el parque, ya emprendimos la salida de este precioso jardín que es el Nan Lian garden. Sin lugar a dudas, uno de los imprescindibles de Hong Kong.

Nan Lian garden
Nan Lian garden

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *