Monasterio de Ettal

En nuestro camino hacia el Palacio de Linderhof nos encontramos con un grandioso monasterio benedictino llamado Monasterio de Ettal o Abadía de Ettal en la región alemana de Baviera. En realidad el Monasterio de Ettal es un gran complejo de edificios muy variado, desde una escuela secundaria con internado para 400 alumnos hasta una fábrica de cerveza, una destilería y un hotel. Todos estos edificios forman la base económica del monasterio en el que viven y trabajan 50 monjes benedictinos.

Monasterio de Ettal
Monasterio de Ettal

El monasterio fue creado en devoción a la Asunción de la Santísima Virgen María. El emperador Luis IV de Baviera en el siglo XIV, estando en situación precaria política y económicamente, trajo desde Pisa la escultura de una madonna. Mandó entonces la construcción del monasterio motivado por una promesa. El monasterio se fundó el 28 de Abril de 1330.

Pronto esta madonna se convirtió en la meta de las peregrinaciones. La imagen de esta Madonna de Ettal en mármol blanco aparece en el tabernáculo del altar mayor. La pintura del altar mayor refleja la Asunción de María. A la izquierda del altar mayor encontramos el púlpito.

Altar y púlpito
Altar y púlpito

El estilo original del Monasterio de Ettal es gótico tardío. Años después hubo un incendio y se remodeló en estilo barroco. El edificio gótico original es un dodecágono, planta de doce caras, con 25,3 metros de diámetro.

El interior de la cúpula es muy brillante y colorido, y se remata por un gran fresco del siglo XVIII que representa el rapto y coronación de San Benedicto.

Frescos de la cúpula
Fresco de la cúpula

La tribuna del órgano está apoyada en dos pares de columnas. Es de estilo barroco, de gran belleza y muy decorado en estuco y oro.

Órgano
Órgano

Detalle órgano
Detalles del órgano

En los confesionarios encontramos pinturas como ésta que representa la muerte.

Confesionario
Confesionario

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.