Mirador del ascensor Katarina en Estocolmo

Mirador del ascensor Katarina en Estocolmo
Mirador del ascensor Katarina en Estocolmo

Pasear por Estocolmo te impulsa a la irrefrenable necesidad de contemplar la ciudad desde las alturas. Para ello puedes elegir entre su diversidad de miradores que van desde la típica torre del ayuntamiento hasta unas modernas góndolas esféricas de cristal. En esta ocasión te presentamos el mirador del ascensor Katarina (Katarinahissen).

Qué es el ascensor Katarina

El ascensor Katarina es una estructura metálica de hierro que ofrece espectaculares vistas del puerto y del barrio antiguo de Estocolmo (Gamla Stan) desde sus 38 metros de altura. Fue construido en el año 1881, derribado en 1933 y reconstruido nuevamente 2 años después, en 1935. Forma parte de la isla Södermalm, al sur de la ciudad y precisamente se construyó con el objetivo de conectar y facilitar el acceso a la parte alta de esta isla.


Localización del mirador del ascensor Katarina en Estocolmo

Para acceder al mirador tienes 2 opciones:

  • Calle Statsgården: en el número 1 de esta calle se encuentra el acceso de pago al ascensor Katarina. El precio ida y vuelta son 10 coronas suecas, aproximadamente 1 euro.
  • Calle Urvädersgränd: a partir de esta calle puedes acceder a la pasarela del ascensor Katarina (Katarina gangbro) que es la que conecta la parte alta de Södermalm con el ascensor.

Entrada a la pasarela del ascensor Katarina
Entrada a la pasarela del ascensor Katarina

Visitando el ascensor Katarina

La verdad que entramos a conocer este mirador por casualidad. Veníamos de recorrer Södermalm y en el camino de vuelta por la calle Urvädersgränd nos llamó bastante la atención la entrada a esta pasarela. Lo que no imaginábamos eran las vistas que nos esperaban, y tampoco la impresión que me iba a dar al pasar por ella, ya que aunque parecía fiable, las alturas y yo nunca nos hemos llevado bien.

Gamla Stan desde mirador del ascensor Katarina
Gamla Stan desde mirador del ascensor Katarina

Por un lado a izquierda de la pasarela se tenía una increíble vista panorámica del casco antiguo de Estocolmo (Gamla Stan), de algunas de sus torres más famosas e incluso se diferenciaba en uno de los puntos más lejanos el edificio del ayuntamiento.

Gamla Stan desde mirador ascensor Katarina
Gamla Stan desde mirador del ascensor Katarina

La vista a la derecha no era menos espectacular, con el puerto en el mar Báltico y la isla Djurgarden en la orilla opuesta.

Puerto y mar Báltico desde mirador ascensor Katarina
Puerto, mar Báltico y la isla Djurgarden

Al fondo de la pasarela encontramos el ascensor Katarina. Debo confesar que en Estocolmo improvisamos bastante y hasta ese momento no conocíamos la existencia de este ascensor. Daba el aspecto de estar bastante viejo, aunque no llegamos a entrar en él. En lugar de descender por él, optamos por dar la vuelta y descender a pie hasta Gamla Stan, ya que el paseo era bastante agradable y más aún siendo de bajada. Sin duda la visita a este mirador nos había impresionado, una de las visitas imprescindibles en la isla de Södermalm y en general en Estocolmonos.

Pasarela del ascensor Katarina
Pasarela del ascensor Katarina

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *