Mercado de Navidad Chinesischer Turm de Munich

Entrada al Mercado de Navidad Chinesischer Turm de Munich
Entrada al Mercado de Navidad Chinesischer Turm de Munich

El mercado de Navidad Chinesischer Turm de Munich es uno de mis favoritos en esta ciudad. No es muy grande pero sí desprende mucho encanto, comenzando por su localización en el Englischer Garten (Jardín inglés). Este parque además de ser el más grande e importante de Munich, es muy conocido por el biergarten Chinesischer Turm que es el que da nombre al mercado.

En el centro del mercado de Navidad encontramos esta pagoda que es prácticamente visible desde cualquier caseta. El nombre alemán Chinesischer Turm significa torre china, en referencia a la pagoda. Alrededor de esta pagoda se montan las casetas de comida, casetas de compras diversas y las casetas de figuras.

Pagoda del mercado de Navidad Chinesischer Turm de Munich
Pagoda

Casetas y pagoda al fondo
Casetas y pagoda al fondo

Casetas de comida

Comenzábamos el recorrido debajo de la pagoda donde estaban preparando glühwein. Nos vendrían fenomenal unas tazas para entrar en calor.

Tazas de glühwein
Tazas de glühwein

Entre los puestos de comida además de encontrar la típica comida alemana para cenar, como salchichas y leberkäse, había otros puestos con especialidades, algunos tan bonitos y coloridos como este puesto de tés y mermeladas, con cada bote muy cuidado y perfectamente colocado.

Puesto de tés y mermeladas
Puesto de tés y mermeladas

Puesto de pastas
Puesto de pastas

Pero entre todos los puestos de comida del mercado de Navidad Chinesischer Turm el que más me llamó la atención por encima de todos fue este puesto de castañas asadas (maroni en alemán). La verdad que nunca habíamos comido castañas en Alemania y no pudimos evitar comprar un cucurucho. Por cierto el precio fue 3,50€ para 12 castañas, y estaban deliciosas. Confirmo que sabían igual que las que comemos en España, aunque sí eran algo más pequeñas.

Castañas asadas
Castañas asadas

Castañas asadas
Castañas asadas

Casetas de compras

En las casetas de las compras al igual que en otros mercados de Navidad de Munich se pueden comprar adornos navideños, souvenirs, algo de ropa y unas velas preciosas.

Puesto de velas
Puesto de velas

Velas
Velas

Entre estos puestos me llamó especialmente la atención este puesto de muñecas de porcelana. Había algunas muñecas que eran increiblemente bonitas, aunque he de decir que me sorprendió bastante encontrar este puesto ya que pensaba que habían dejado de venderse hacía mil años…

Muñecos de porcelana
Muñecos de porcelana

Casetas de figuras

Entre las casetas de figuras encontramos un portal de Belén gigante y unas curiosas casas que llamaban “Casa del abuelo” y “Casa de la abuela” con unos trineos y decoración dignos de Laponia. Parecía que en cualquier momento iba a aparecer Papa Noel.

Portal de Belén
Portal de Belén

Casa del abuelo
Casa del abuelo

Casa de la abuela
Casa de la abuela

La verdad que disfrutamos muchísimo en este mercado y además no estaba tan masificado. Al finalizar el recorrido nos dirigimos al interior del restaurante Chinesischer Turm donde tuvimos una deliciosa cena.

Restaurante Chinesischer Turm
Restaurante Chinesischer Turm

Pagoda desde el restaurante Chinesischer Turm
Pagoda desde el restaurante Chinesischer Turm

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

2 thoughts on “Mercado de Navidad Chinesischer Turm de Munich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *