Los mejores miradores del Teide

De nuestro reciente viaje a Tenerife destacamos muchas cosas, una de ellas, los mejores miradores del Teide, que son aquellos miradores que nos resultaron más espectaculares de todos los que encontramos en las carreteras de subida por el Parque Nacional del Teide. Algunos de ellos nos dejaron auténticamente boquiabiertos. Hay una larga lista de miradores, cada uno de ellos ofrece diferentes perspectivas del pico Teide, que no olvidemos es el más alto de España. En algunos de los miradores no sólo encontramos vistas del Teide, sino alguna que otra magnífica sorpresa. ¡Te animamos a conocerlos!

Nuestra selección de los mejores miradores del Teide

1. Mirador de Chipeque
Para mí sin duda el mejor de todos los miradores, ya que no sólo ofrece una magnífica panorámica del Teide sino que además es uno de los mejores para ver su famoso mar de nubes. El mar de nubes es un efecto natural impresionante creado por los vientos alisios, que empujan a las nubes contra las laderas montañosas del norte de la isla, y al estar en las cumbres altas, produce la ilusión de un mar tranquilo y esponjoso, un mar de nubes.

Mejores miradores del Teide en Tenerife - Mirador de Chipeque
Mirador de Chipeque

2. Mirador La Tarta
Este mirador tiene una particularidad, y es que no sólo ofrece una magnífica vista del Teide, sino que además tiene vistas a una pared rocosa con capas de diferentes colores. Cada una de estas capas corresponden a erupciones volcánicas diferentes.

Mejores miradores del Teide en Tenerife - Mirador La Tarta
Mirador La Tarta

3. Mirador Piedra de la Rosa
Aparte de las vistas al Teide, desde este mirador se puede apreciar una curiosa formación volcánica que gracias a la erosión tiene la apariencia de una rosa, de ahí el nombre del mirador.

Mejores miradores del Teide en Tenerife - Mirador Piedra de la Rosa
Mirador Piedra de la Rosa

4. Mirador Roques de García
Finalizamos nuestra selección de miradores favoritos del Teide con el mirador Roques de García. La lava al enfriarse adoptó formas curiosas en este lugar que aloja uno de los perfiles más famosos del Parque Nacional del Teide, el paisaje que aparecía en los antiguos billetes de mil pesetas con estas formaciones y el Teide al fondo, aunque al estar cubierto por las nubes no se reconoce.

Mejores miradores del Teide en Tenerife - Mirador Roques de García
Mirador Roques de García

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

30 thoughts on “Los mejores miradores del Teide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *