Los colores de la Dehesa de la Villa en otoño

Los colores de la Dehesa de la Villa en otoño
Los colores de la Dehesa de la Villa en otoño

Penúltimo fin de semana de noviembre y yo con muchísimas ganas de fotografiar el otoño. Pensando y pensando se me ocurrió que hoy podía ser un buen día para ir a recordar el gran parque de mi infancia, la Dehesa de la Villa. Además hacía mucho tiempo que no lo visitaba y ya tenía bastantes ganas.

En el parque de la Dehesa de la Villa lo que más abundan son pinos, así que aunque el otoño no es tan llamativo como en parques con abundancia de hoja caduca, también tiene algunos árboles que dan un toque bonito al parque.

Dehesa de la Villa
Tonalidades amarillentas, anaranjadas, rojizas y verdosas

Dehesa de la Villa
Tonalidades amarillentas

Sólo estuvimos paseando y fotografiando la zona más alta del parque y encontramos bastantes tonalidades amarillentas, verde-amarillentas, anaranjadas, rojizas. Bajando hacia la zona sur se encuentra aún más variedad de árboles y tonalidades. Dejamos la zona baja para otra visita.

Dehesa de la Villa
Tonalidades verde-amarillentas

Dehesa de la Villa
Tonalidades amarillas

Dehesa de la Villa
Tonalidades verdosas y rojizas

Además de estas tonalidades, por supuesto los pinos estaban por todas partes y las piñas en el suelo me hicieron recordar cómo de pequeños recolectábamos piñas y las abríamos para sacar los piñones que estaban riquísimos.

Dehesa de la Villa
Piñas con resina

Las piñas grandes que encontramos ya estaban secas. Sí que encontramos piñas más pequeñas que estaban aún sin abrir y que tocándolas los dedos se quedaban algo pegados por la resina de la piña.

Dehesa de la Villa
Piña seca

Dehesa de la Villa
Piña seca

También encontramos los típicos arbustos con esos frutos rojos diminutos.

Dehesa de la Villa
Arbustos con frutos rojos

Y otros arbustos con unos frutos oscuros, morados, que tenían un aspecto similar al de las uvas cuando son diminutas. Cogimos uno de estos frutos y fue muy curioso porque al frotarlo se quedó verde. Nos quedamos con la duda de qué sería esa capa que cubría el fruto.

Dehesa de la Villa
Arbustos con frutos morados

¿Qué te han parecido los colores de la Dehesa de la Villa en otoño? ¿Te animas a visitarlo este otoño?

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

One thought on “Los colores de la Dehesa de la Villa en otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *