Los 10 consejos de Tino Soriano para hacer Street Photography

Ayer asistí al taller de fotografía que organiza Minube en Fitur y el primer ponente del día fue Tino Soriano, un magnífico fotógrafo viajero del National Geographic que ha sido muy galardonado a lo largo de toda su carrera. En este taller no venía a hablarnos de fotografía de naturaleza, sino de cómo fotografiar gente. Escucharle ha sido maravilloso y muy instructivo, ¡cuántas cosas hemos aprendido! Ha comenzado diciendo que para hacer Street Photography en primer lugar debemos reírnos de nosotros mismos.

Éstos son los 10 consejos de Toni Soriano para hacer Street Photography:

  1. Analiza tu casa y tu familia: no hace falta irse lejos para hacer buenas fotos. Tu primera inspiración está en tu casa, en tu entorno.
  2. Analiza a los demás: explora la casa de tus amigos y a tus amigos.
  3. Busca retratos divertidos: mejora tus retratos buscando momentos diferentes y divertidos, no poses forzadas, con encuadres originales y esperando el momento adecuado.
  4. Aprovecha los espectáculos: las fiestas y espectáculos son estupendos para captar situaciones peculiares, ya que cada uno está a lo suyo.
  5. Fíjate en la mirada: es la clave para que transmita la foto. Hay que dar importancia a las miradas, son importantes para transmitir impresiones, una historia, y conectar con espectador.
  6. Jugar con ilusiones ópticas: con ilusiones ópticas, no hay que hacer uso de montajes. Es imaginación y paciencia.
  7. Utilización de grafismos: gran factor de inspiración para hacer fotos originales. Consiste en la utilización en la foto de graffitis o posters que tengamos a nuestro alrededor.
  8. Descubre puntos en común: busca puntos en común, que sucedan dos cosas relacionadas en una misma foto.
  9. Descubre secuencias: haz series de fotos, busca secuencias en la foto de forma que suceda algo, ya que el acto fotográfico no suele ser una sola foto, sino varias.
  10. Atento a lo inesperado: buscar lo inesperado suele dar las mejores fotos, es lo que acaba dando la magia a nuestras fotos.
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *