Lluvia en cascada Selfoss

Cascada Selfoss
Cascada Selfoss

Después de haber visitado Dettifoss desde la carretera F862 pusimos rumbo a la cascada Selfoss que estaba río arriba. No hizo falta mover el coche ya que se puede llegar de una a otra a pie. Cuando visitamos Dettifoss desde la carretera 864 decidimos no llegar hasta Selfoss porque la anunciaban a 1,4 kilómetros así que optamos por intentar verla en nuestra otra visita a Dettifoss por carretera F862. Afortunadamente desde aquí estaba más cerca, a sólo 700 metros y además había un camino llano. Por la otra orilla además había que subir entre las rocas. Sobre si es mejor una u otra vista, nos quedaremos con la duda hasta nuestro próximo viaje a Islandia.

Indicaciones de Cascada Selfoss y Dettifoss
Indicaciones de cascada Selfoss y cascada Dettifoss

Cuando estábamos llegando a la cascada Selfoss justo empezó a llover. No es que fuera torrencialmente pero sí lo justo para estropear las fotos. Además el cielo se había nublado ya totalmente. Gracias a que llevábamos el chubasquero de la cámara pudimos hacer algunas fotos, aún así hicimos una visita rápida y ni siquiera llegamos hasta el final de la cascada. Pese a no verla completamente pudimos hacernos idea de la inmensidad de la cascada. Nos pareció menos espectacular que Dettifoss pero sí muy bonita, con una cascada bastante grande de 11 metros y muchas cascadas pequeñas en los laterales del cañón.

Lluvia en cascada Selfoss
Lluvia en cascada Selfoss

El cañón que continuaba a la cascada tenía unas formaciones rocosas bastante impresionantes y también muchos sedimentos de arena negra que se arrastraban desde el glaciar Vatnajökull.

Cañón en Cascada Selfoss
Cañón en cascada Selfoss

Continuando la vista hasta el final de esta parte del cañón casi podíamos imaginar la caída de la cascada Dettifoss.

Cañón en Cascada Selfoss
Cañón en cascada Selfoss

Por cierto, no confundir esta cascada con la localidad de Selfoss al sur de Islandia.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

34 thoughts on “Lluvia en cascada Selfoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *