La Torre redonda de Copenhague

La Torre Redonda de Copenhague
La Torre redonda de Copenhague

En pleno centro de la ciudad encontramos la Torre redonda de Copenhague, un edificio mítico que combina arquitectura moderna con toques históricos. Se trata en realidad de un observatorio astronómico, hoy también mirador. Fue construido en el siglo XVII y forma parte del trío cultural “Trinitatis Complex”: la capilla universitaria, la iglesia de la Trinidad y la biblioteca. En la sala de la biblioteca se celebran conciertos y exposiciones, se encuentra por encima de la iglesia y sólo se puede acceder a ella a través de la rampa de la torre.

La Torre redonda aparece entre calles estrechas y con sus 35 metros de altura cuesta trabajo ver la panorámica completa de la torre si estás cerca. No ocurre como con otras torres que aparecen aisladas e independientes, la Torre redonda está unida a la Iglesia de la Trinidad. Hay incluso quien dice que la torre es mucho más bonita por fuera que por dentro, porque impresiona bastante y porque se puede contemplar su unión con la iglesia.

Torre redonda unida a la iglesia de la Trinidad
Torre redonda unida a la iglesia de la Trinidad

Eso sí, si tienes la oportunidad de entrar no lo dudes, ya que desde su parte alta obtendrás unas de las mejores vistas de Copenhague. Eso sí vete bien preparado físicamente porque la subida se realiza por un pasillo helicoidal con una rampa de 209 metros de largo que da siete vueltas y media al núcleo de la torre. No hay escaleras.

Rampa de subida de la Torre redonda
Rampa de subida de la Torre redonda. Foto de Loran Tatooine

Al llegar arriba tus esfuerzos se verán recompensados con las magníficas vistas panorámicas de Copenhague, con los tejados verdes de otros edificios emblemáticos de la ciudad y las casas bajas de la ciudad. La bajada como imaginarás es mucho más sencilla.

Vistas panorámicas de Copenhague desde la Torre redonda
Vistas panorámicas de Copenhague desde la Torre redonda. Foto de Leroy Andersen

Datos prácticos

Situación


Localización de la Torre redonda de Copenhague

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *