La Torre de Belém en Lisboa cumple 500 años

La Torre de Belém en Lisboa cumple 500 años
La Torre de Belém en Lisboa cumple 500 años (foto de Karen)

Una de las vistas que más recuerdo de Lisboa es la Torre de Belém, tan solitaria y sorprendente en la desembocadura del río Tajo o río Tejo como dicen en Portugal. Este monumento que es uno de los monumentos más visitados de Lisboa lo va a ser aún más durante todo este año 2015 en que se cumplen los 500 años del inicio de su construcción.

Para conmemorar su 500 aniversario y fomentar la promoción turística de la torre y en general de toda Lisboa, la ciudad celebrará diferentes actos durante todo este año. De momento ya han comenzado con la inauguración de la exposición “La magnífica y hermosa torre”, con paneles de exposición al aire libre. De abril a junio habrá una exposición en el refectorio del Monasterio de los Jerónimos de pinturas, grabados y objetos de interés de la Torre de Belém. De mayo a julio habrá conciertos dentro de la propia torre. En junio también habrá conciertos al aire libre, como parte de las festividades de la ciudad de Lisboa.

La Torre de Belém será además el mayor tema de la próxima edición de las festividades de Lisboa. La fiesta de clausura será en los jardines de la Torre de Belém (Jardim da Torre de Belém). En la noche del 12 junio será el desfile anual que transcurrirá por la por la Avenida da Liberdade, con la torre como tema e inspiración.

Además, las conmemoraciones también cuentan con el lanzamiento de un álbum en la Torre de Belém, de José Manuel García, así como un programa titulado “Conversaciones sobre la Torre de Belém”, que se llevará a cabo hasta junio. Las fiestas terminarán en octubre, con el congreso internacional “Sphera Mundi – Arte y Cultura en la Era de los Descubrimientos”.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *