La ciudad antigua de Harireh

Entre tanta playa paradisíaca y arrecifes de coral que encontramos en la bella isla de Kish, llama la atención la existencia en la isla de una ciudad del siglo VIII: la ciudad antigua de Harireh.

A muchos de los turistas que visitan la isla de Kish les cuesta creer que esta isla en la antigüedad fue uno de los centros de comercio entre China, Europa y norte de África. Las ruinas de la antigua ciudad de Harireh se encuentran en un área de 120 hectáreas, lo que da muestra de la importancia y gran desarrollo que tuvieron aprovechando su auge comercial.

Qué ver en la ciudad antigua de Harireh

Las excavaciones arqueológicas realizadas desde 1992 han revelado las piezas de la arquitectura de Harireh así como el estilo de vida de las personas que habían vivido en la isla de Kish en la antigüedad. Nos encontramos con:

La casa aristocrática
Esta casa es un modelo de viviendas de una familia ampliada. Fue descubierta durante una de las excavaciones junto a un gran número de cerámicas y decoraciones incluyendo azulejos vidriosos y estuco de los siglos XIII y XIV.
El baño
Tiene secciones diferentes como un tanque, una zona para limpiar o un invernadero. El baño antiguo tiene 500 metros cuadrados. Está cerca de la casa aristocrática.
Puerto antiguo
Tiene arquitectura que aún permanece en las rocas. Una colección de túneles subterráneos y pozos creados en los arrecifes de coral unieron la ciudad con el mar. En la parte exterior de uno de estos pozos se ha esculpido una escalera para dejar entrar a la gente en el espacio más pequeño posible.
Antigua Mezquita
El hallazgo de esta mezquita nos da idea de que musulmanes residieron en la ciudad. Esta maravillosa mezquita fue construida en la Dinastía Seljuq y descubierta durante los trabajos de excavación. Los restos de magníficos minaretes, la escalera interior, los pilares multi-faceta y un depósito de agua, son un reflejo de la importancia que tuvo esta mezquita en la antigüedad. La mezquita carece del techo e incluye un minarete y cuatro Santuarios. La angitua mezquita ocupa un área de 2000 metros cuadrados.

Situación

La ciudad antigua de Harireh se encuentra en la zona norte de la la isla de Kish, Irán.


Localización de la ciudad antigua de Harireh

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *