Jornadas gastronómicas Andorra a Taula

Jornadas gastronómicas Andorra a Taula
VII Jornadas gastronómicas Andorra a Taula 2014

Hoy comenzábamos nuestro segundo viaje a Andorra. Aunque ya conocíamos la zona, hemos pasado por la oficina de turismo para ver si nos enseñaban nuevas rutas o lugares interesantes que no hubiésemos visitado en nuestro primer viaje. Nos han dado muchos folletos, y entre ellos dos libros de eventos que se celebran este mes en Andorra: Andorra a Taula y Andorra shopping festival.

El primero, Andorra a Taula (Andorra en la mesa), consiste en unas jornadas gastronómicas de comida autóctona andorrana de otoño. Parece que van ya por la séptima edición, y este año 2014 se celebran del 1 al 30 de noviembre.

Cada restaurante que participa en Andorra a Taula publica su menú, y está disponible en el libro que te dan en la oficina de turismo así como en su página web. Los restaurantes que participan están en su mayoría en Andorra la Vella, pero también hay bastantes restaurantes que pertenecen a las localidades de Escaldes-Engordany, Sant Julià de Lòria, La Massana, Ordino, Encamp y Canillo. En teoría son además los mejores restaurantes de Andorra.

Lo interesante es que puedes consultar el menú así como el precio de cada restaurante. Eso sí, está sólo en catalán, así que nos costó interpretar qué era exactamente alguno de los platos. Los productos protagonistas de esta edición son la patata, la carne de ternera y las setas.

Lo habitual es que cada menú tenga aperitivo, primer plato, segundo plato y postre. Aunque también hay algunos restaurantes que ofrecen menús degustación y llegan a servir aperitivo, cuatro platos y postre. El precio suele oscilar entre 23 y 30 euros. No es tan barato, pero para el tipo de comida que es, tampoco se puede considerar caro.

La verdad que nos interesó mucho el tema, y decidimos probar al menos un menú. Entre todos ellos elegimos el restaurante Don Denis, en Escaldes-Engordany, principalmente porque ya lo conocíamos de nuestro anterior viaje, y habíamos quedado muy contentos ya que nos habían tratado estupendamente además de haber comido muy bien.

¿Quieres conocer cómo fue nuestra comida de Andorra a Taula en el restaurante Don Denis? Haz click Aquí.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *