Iglesia Nuestra Señora de la Estrella

Ribeira Grande tiene varias iglesias, entre ellas su iglesia principal, la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella (Nossa Senhora da Estrela). Esta iglesia fue construida en el siglo XVI y ha sobrevivido a grandes terremotos. A pesar de los grandes daños sufridos en estas catástrofes, fue reconstruida en gran parte y varias veces por los habitantes de Ribeira Grande.

Encontrar esta iglesia es muy sencillo, ya que es fácilmente visible desde muchos puntos de Ribeira Grande, ya que está en alto y tiene una torre alta oscura que la diferencia. Además está justo en el centro, al lado del Ayuntamiento y del jardín municipal de Ribeira Grande. Los colores de la iglesia son el habitual blanco de Islas Azores junto con marrón, y una torre campanario marrón oscura casi negra.

Iglesia Nuestra Señora de la Estrella
Iglesia Nuestra Señora de la Estrella y escultura de Gaspar Frutuoso

Para acceder a la iglesia hay que subir una escalinata. Al verla desde abajo parece que la iglesia es más poderosa y llamativa. En la plaza anterior a esta escalinata se tiene la escultura de Gaspar Frutuoso, un historiador, sacerdote y humanista portugués, que falleció en Ribeira Grande en 1591.

Pudimos acceder al interior de la iglesia, formado por tres naves con trípticos pertenecientes a la pintura flamenca. Este iglesia tiene un importante contenido en obras de arte, lo que la convierte en un museo de arte sacro, y una de las visitas más valoradas por los turistas que visitan la Isla de Sao Miguel y que son amantes del arte, lo que la convierte en una de las construcciones más valoradas de la isla.

Iglesia Nuestra Señora de la Estrella
Interior de la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella

Al salir de la iglesia te encontrarás con una vista completa de Ribeira Grande, dominada por la torre del Ayuntamiento e incluso al fondo se ve el mar. Aunque nos encontramos un sol muy molesto de cara, nos dejó una postal preciosa de Ribeira Grande.

Iglesia Principal
Atardecer desde Iglesia Nuestra Señora de la Estrella

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *