Iglesia de San Jorge en Nordeste

Lo que más llama la atención de la pequeña localidad de Nordeste es su iglesia principal, porque está céntrica y entres por donde entres prácticamente te encontrarás con ella. También porque visualmente es muy bonita y llamativa. Se trata de la Iglesia de San Jorge o Igreja Matriz de São Jorge si utilizamos su nombre portugués.

Este templo cristiano fue construido en el siglo XV y fue totalmente destruido por el terremoto de 1522. Parece ser que por diversos motivos no se pudo reconstruir hasta 1796. Justo encima de la puerta principal se tiene la inscripción que lo recuerda: “MS George en 1796”.

Iglesia de San Jorge en Nordeste
Fachada de la Iglesia de San Jorge

El estilo de esta iglesia nos recuerda al típico estilo de todas las iglesias que hemos ido conociendo en Islas Azores, con paredes blancas y detalles en color oscuro que da el basalto. También tiene una torre del reloj. Además como estábamos en Navidades tenía un pequeño belén en la parte inferior de la fachada.

La gran diferencia que encontramos con otras iglesias de la Isla de Sao Miguel está en la fachada, que está mucho más adornada tanto en los detalles que vemos en el tejado como en cada detalle que rodea y adorna cada puerta y ventana. Es de estilo manuelino, parecido al gótico final.

En la fachada tiene tres puertas, y cada puerta coronada por una ventana. La iglesia se dividía en tres naves. Al acceder al interior vimos que cada puerta correspondía a una nave de la iglesia.

Iglesia de San Jorge en Nordeste
Interior Iglesia de San Jorge

El altar estaba muy decorado y colorido. Presidiéndolo estaba la imagen que representaba al patrón de la iglesia, San Jorge, con sus insignias: lanza, casco, espada y escudo.

Iglesia de San Jorge en Nordeste
Altar con imagen de San Jorge

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *