Mis hoteles del viaje a Islandia: opiniones y precios

Durante nuestro viaje por Islandia nos alojamos en hoteles y cabañas. Algo tenían todos en común todos ellos: el alto precio. Si hay algo que puedo decir de los hoteles de Islandia, es que son muy caros. Posiblemente el país en el que he pagado hasta ahora lo precios más caros. Además, hay zonas en las que no hay tanta oferta, y como no reserves con tiempo, te puedes quedar sin él.

Hoy te indico los alojamientos que nosotros reservamos, que pueden ayudarte a preparar tu viaje por Islandia.

Hoteles viaje Islandia

1. Hotel en Keflavík: Airport Hotel Aurora Star

Elegimos este hotel para nuestra primera noche en Islandia por su cercanía al aeropuerto, que te permite ir andando. Como llegamos a medianoche a Keflavik, decidimos primero dormir, y coger el coche de alquiler a la mañana siguiente. El hotel es muy caro eso sí, pero como nos ahorramos los taxis, nos salía rentable.
En el desayuno descubrimos unas tarrinas de crema de ostra y gamba para untar, bastante ricas. Y una mermelada con sabor espectacular.

Hoteles viaje Islandia - Aeropuerto desde Airport Hotel Aurora Star
Aeropuerto desde Airport Hotel Aurora Star

2. Hotel en Vík: Icelandair Hotel Vík

Está muy bien ubicado para conocer esta pequeña localidad, a un corto paseo de la playa de arena negra de Vík. Es moderno, nuevo y de diseño, pero quizás demasiado caro. Además es hotel, hotel, y estando allí vimos unas cabañas magníficas, que creo son mejor opción. Cuando fuimos a reservar no quedaban alternativas mejores. Hay que reservar con tiempo los hoteles en esta zona.
Hay habitaciones que tienen vistas impresionantes al mar, y otras con vistas a una montaña bonita, aunque mejor las que dan al mar.

3. Hotel en Höfn: Hotel Jökull

Lo que más nos gustó de este hotel fue despertar, salir de la habitación, y encontrarnos con vistas impresionantes del glaciar Vatnajökull. Está en un lateral de la carretera 1 (Ring Road), a varios kilómetros de Höfn. A nosotros nos vino bien porque sólo lo utilizamos de dormitorio.
Por lo demás, el hotel nos pareció muy caro para lo que era, especie de barracones prefabricados. Además nos dieron planta baja, y la gente pasaba por nuestra ventana, así que teníamos intimidad cero, y tuvimos que tener todo cerrado a cal y canto para no estar en el expositor.

Hoteles viaje Islandia - Glaciar Vatnajökull desde hotel Jökull de Höfn
Glaciar Vatnajökull desde hotel Jökull de Höfn

4. Hotel en Egilsstadir: Stora Sandfell Rooms and Cottages

Éste es uno de los alojamientos de Islandia que sin duda repetiría. Era una cabaña típica islandesa muy completa, preciosa, acogedora, auténtica e ideal para desconectar unos días. Está en un entorno idílico en mitad del bosque, a 15 minutos en coche de Egilsstadir. Tienen caballos islandeses en los que puedes montar para dar un paseo por el bosque que rodea al establecimiento.
Por poner un pero, la ducha, que era compartida, y los baños comunes que estaban muy sucios. Afortunadamente nuestra cabaña tenía baño.

Hoteles viaje Islandia - Cabaña en Egilsstadir
Cabañas en Egilsstadir

5. Hotel en Mývatn: Hlid Bed and Breakfast

Pertenece a un camping enorme y masificado que tienes que atravesar antes de llegar, y que es además donde está la recepción, algo alejada del alojamiento. Por un momento nos dio temor pensar en lo que habíamos reservado, pero al final nos encontramos con estas cabañas tan bonitas.
Cada cabaña se dividía en varias habitaciones, pequeñas pero suficiente para nosotros. Nos gustó el entorno, parecía estar en medio de la nada, y cerca del lago Mývatn, aunque no tenía vistas a él.
El agua del baño huele a especie de huevo podrido, pero imaginamos que es por la zona, Mývatn, con tanta agua sulfurosa por todas partes. Sí que es cierto que después de ducharte, irte a la cama con ese aroma, no es muy agradable, pero tampoco es para tanto, y a nosotros esa situación nos regaló unos momentos de risa increíbles.
Al día siguiente el desayuno fue muy curioso y algo cutre. Dos chicas jóvenes abrían paquetes de comida, y no daban abasto porque todas las mesas estaban ocupadas, y la gente estaba amontonada intentando coger algo de comida.

Hoteles viaje Islandia - Cabaña en lago Mývatn
Cabaña en lago Mývatn

6. Hotel en Grundarfjordur: Hotel Framnes

Un hotel normal de Islandia, junto al puerto, lo que provoca que el entorno huela muy mal por los deshechos del pescado. Afortunadamente dentro del hotel no olía así.
Está muy bien situado para conocer el volcán Kirkjufell. Para pasar una noche como fue nuestro caso, no está mal.

7. Hotel en Laugarvatn: Hótel Edda Íkí Laugarvatn

Lo que menos nos ha gustado del hotel es que no llegaba el wifi a las habitaciones, sólo en el hall. Por lo demás es un hotel bastante bueno, cercano a los baños termales Fontana y perfectamente localizado para visitar el Círculo de Oro. Una de las recepcionistas nos contó que era colombiana, aunque hablaba poco español, y con acento muy gracioso.
Tienen un buen restaurante que sirve gastronomía típica islandesa.

8. Hotel en Sandgerði: Sandgerdi Cottages

Este hotel está en la península Reykjanes, y lo elegimos por su cercanía a la Laguna Azul. También está muy cerca del aeropuerto.
Es una cabaña enorme, con varias habitaciones, y un salón comedor muy completo en el que cocinamos como si estuviéramos en casa. Además tiene un jacuzzi al aire libre, que no utilizamos por falta de tiempo, y porque la bañera estaba llena de mosquitos.
El único inconveniente es que tienes que llamar al dueño de la cabaña para entregarte la llave, porque él no vive exactamente ahí, aunque está cerca. No tardó nada en llegar, y el hombre es encantador. Nos sentimos realmente cómodos. Sin duda, un alojamiento para repetir.

Hoteles viaje Islandia - Cabaña Sandgerdi Cottages

9. Hotel en Reikiavik: Hotel Lotus

En este hotel hemos pasado el peor momento del viaje, porque se habían olvidado de nuestra reserva. Eran las 9 de la noche, y decían que tenían el hotel completo. Imaginarnos buscando a esa hora un hotel disponible en Reikiavik, nos agobió bastante. Después de mucho rato, la mujer al final nos dijo que podíamos dormir en una habitación sencilla de la planta baja, y que nos hacía descuento porque teníamos reservada una doble.
Por lo demás, es un hotel normal, algo alejado del centro, así que yo recomendaría uno más cercano.

Precio hoteles viaje Islandia

Precios por noche de habitación doble, en euros :

Ciudad Hotel Precio Desayuno
Keflavík Airport Hotel Aurora Star 215,29 Si
Vík Icelandair Hotel Vík 149 No
Höfn Hotel Jökull 145,78 No
Egilsstadir Stora Sandfell Rooms and Cottages 108,36 No
Mývatn Hlid Bed and Breakfast 162,12 Si
Grundarfjordur Hotel Framnes 146,23 Si
Laugarvatn Hótel Edda Íkí Laugarvatn 147 No
Sandgerði Sandgerdi Cottages 120,61 No
Reikiavik Hotel Lotus 140 Si
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

8 thoughts on “Mis hoteles del viaje a Islandia: opiniones y precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *