Mis hoteles del viaje a Hong Kong y Vietnam: opiniones y precios

Durante nuestro viaje a Hong Kong y Vietnam dormimos en ocho alojamientos diferentes, entre los que se incluye un barco y un hotel en Londres que no estaba planificado, y se improvisó tras perder el enlace de Londres a Hong Kong.

Hoteles viaje Hong Kong y Vietnam

1. Hotel en Londres: Hilton London Heathrow Airport Terminal 5

Es un magnífico hotel de la cadena Hilton cercano al aeropuerto. No pagamos ya que cubrió el coste la aerolínea, y al llegar de madrugada casi no pudimos ni disfrutar de los servicios de este hotel 4 estrellas. Es un hotel bonito, con un interior elegante, magnífica atención y desayuno muy completo. Puede ser una opción si necesitas dormir cerca del aeropuerto de Heathrow, una opción cara eso sí.

Hoteles viaje Hong Kong Vietnam - Hilton London Heathrow Airport Terminal 5
Hilton London Heathrow Airport Terminal 5

2. Hotel en Hong Kong: Butterfly on Hollywood Boutique Hotel

Cuando reservamos el hotel de Hong Kong no había muchas más opciones, al menos no baratas, así que tuvimos que quedarnos con uno de los más asequibles, y aún así no era nada barato. Con el precio que costaba, esperábamos algo más del hotel. Es un hotel moderno con habitaciones pequeñas. Está bien situado en la isla de Hong Kong, a cinco minutos de la estación Central. Aunque creo que la próxima vez que visite Hong Kong cogeré un hotel en la península Kowloon, ya que tiene más oferta en restauración, sobre todo pensando en cenar.

3. Hotel en Hoi An: Starfruit Homestay

Este hotel me lo recomendó Jordi de Milviatges. Tenía pre-reservado el Hoi An Village Villas, un hotel muy bonito a las afueras de Hoi An. Cambié a la opción de Jordi porque estaba mejor situado, costaba la mitad y los traslados con chófer eran bastante más baratos que lo que me ofrecían en el otro hotel.

El hotel lo gestiona una familia que nos dio un trato excepcional. En realidad lo que alquilan son habitaciones de su propia casa, y dentro de la casa hay que caminar descalzos (nosotros con calcetines). Nos resultó todo muy curioso. Por las mañanas te cocinan el desayuno especialmente para ti, y desayunábamos en esta bonita terraza. Si vuelvo a Hoi An, es muy posible que repita este hotel.

Hoteles viaje Hong Kong Vietnam - Terraza del hotel Starfruit Homestay de Hoi An
Terraza del hotel Starfruit Homestay de Hoi An

4. Hotel en Hue: Hue Serene Palace Hotel

Un hotel lujoso que no pega nada en la calle en la que está. Si vuelvo a Hue, por supuesto que me alojaré en este hotel, porque además de que tenía buen precio, me dieron un servicio turístico antes y durante toda la estancia, que no tiene precio. Resolvieron todas mis dudas y me ayudaron a organizar alguna ruta, y además me hicieron el favor de comprar los billetes de tren, ya que desde España en la página oficial no permitían pagar con tarjetas de crédito no vietnamitas, y en otras páginas intermediarias costaba el doble, además de que me resultaban de menos confianza.

Es uno de los hoteles en los que he recibido mejor atención. Como curiosidad, al llegar al hotel nos recibieron con este plato de fruta y un zumo, refrigerio para contrarrestar el tremendo calor con el que llegamos, y la verdad que se agradeció. Fue la primera vez que probé esa curiosa fruta rosa por fuera y blanca por dentro, que gracias a mi amiga Liz me enteré que se llama pitahaya. Lo más negativo del hotel es que funcionaba muy mal el wifi, aunque decían que era culpa de la operadora. Otra cosa que ocurrió, ésta no achacable a ellos, es que un día se inundó la ciudad y tuvimos que acceder al hotel con el agua por encima de las rodillas, menuda experiencia.

Hoteles viaje Hong Kong Vietnam - Recibimiento en hotel Hue Serene Palace Hotel
Recibimiento en hotel Hue Serene Palace Hotel

5. Hotel en la bahía de Halong: Novotel Ha Long Bay Hotel

Quisimos dormir una noche en la bahía de Halong, además de la noche en el barco. Para ello elegimos un hotel frente al mar, y pedimos una habitación alta con vistas al mar. Pretendíamos ver amanecer con la visión de las montañas de la bahía de Halong, pero amaneció nublado y no pudimos disfrutarlo. El hotel sirve un desayuno completísimo y en la planta baja tiene una bonita piscina.

Hoteles viaje Hong Kong Vietnam - Novotel Ha Long Bay Hotel
Novotel Ha Long Bay Hotel

6. Barco en la bahía de Halong: Pelican Halong Cruise

Hay muchos barcos que puedes reservar para pasar una noche en la bahía de Halong. Nosotros elegimos el Pelican porque nos pareció que ofrecía todos los servicios que buscábamos, y desde luego que no decepcionó. Las 24 horas que pasamos en este barco son las mejores que pasamos en todo el viaje. Lo único que no me gustó es que en ningún momento el barco desplegó sus velas, así que nos quedamos sin la típica foto de barco vietnamita.

Hoteles viaje Hong Kong Vietnam - Pelican Halong Cruise
Pelican Halong Cruise

7. Hotel en Hanoi: Blue Hanoi Inn Hotel

Un hotel moderno perfectamente situado en el centro de Hanoi, con buen atención del personal. Habitaciones correctas, aunque no nos gustó que la ventana no tuviera vistas. Desayuno normal. Si tuviera que volver a Hanoi, no me importaría repetir.

8. Hotel en Hanoi: Viet Village Hotel

Como el vuelo de salida de Vietnam salía muy temprano, decidimos pasar nuestra última noche en Hanoi en hotel cercano al aeropuerto. Este hotel es perfecto para ello, barato y cercano, aunque es para eso, para pasar unas horas antes de partir al aeropuerto, ya que es muy básico. Está situado junto a una carretera, y en la puerta del hotel nos encontramos este curioso llamémosle gallinero.

Hoteles viaje Hong Kong Vietnam - Gallinas en la puerta del Viet Village Hotel
Gallinas en la puerta del Viet Village Hotel

Precio hoteles viaje Hong Kong y Vietnam

Precios por noche de habitación doble, en euros :

Ciudad Hotel Precio Desayuno
Londres Hilton London Heathrow Airport Terminal 5 180 Si
Hong Kong Butterfly on Hollywood Boutique Hotel 149 No
Hoi An Starfruit Homestay 26,50 Si
Hue Hue Serene Palace Hotel 21,50 Si
Bahía de Halong Novotel Ha Long Bay Hotel 75 Si
Bahía de Halong Pelican Halong Cruise 301 Si
Hanoi Blue Hanoi Inn Hotel 34 Si
Hanoi Viet Village Hotel 16 Si
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *