Hotel Elch Boutique, un hotel en el corazón de Nuremberg

En mi reciente viaje a Nuremberg aterricé en la ciudad sin tener detalles del hotel en el que iba a dormir. Una de mis amigas y compañeras de viaje se encargó de realizar las reservas, y yo preferí no leer ninguna opinión, para dejarme sorprender.

La primera sorpresa ocurrió nada más poner un pie en Nuremberg. Ver la ciudad iluminada es espectacular, y aunque la primera noche sólo me dio tiempo a ir directa del aeropuerto a dormir, las calles que nos llevaron hasta el hotel me hicieron presentir que Nuremberg me iba a enamorar.

Datos del hotel Elch Boutique

El elegido para pasar mis dos noches en Nuremberg fue el hotel Elch Boutique. Pequeño, histórico y de gestión familiar, con un edificio del siglo XIV que apareció por primera vez en unos escritos de 1342, y ya se referían a él como posada medieval. Pertenece a la familia Horka, y es uno de los alojamientos más antiguos de Nuremberg, que aún mantiene su carácter medieval alemán.

Hotel Elch Boutique
Hotel Elch

Los hoteles Elch

El hotel Elch Boutique en realidad forma parte de un conjunto de tres hoteles:

  • Hotel Elch History: corresponde al edificio con portada de entramado de madera. Conserva su carácter histórico y rústico, que se mantiene también en su interior.
  • Hotel Elch Boutique: se encuentra adosado al Elch History, ya que se creó como ampliación del antiguo hotel, con un toque más actual. Su exterior mantiene el estilo histórico medieval, incluyendo un mirador como el de las casas patricias, y ya en el interior sorprende su decoración tan moderna.
  • Hotel Elch Living: son los apartamentos que se pueden encontrar justo enfrente de los otros dos hoteles Elch.

El nombre de mi hotel: Elch Boutique

Me gusta averiguar el significado de los nombres de los hoteles, y en este caso el Elch Boutique se podría traducir en español como Hotel Boutique Alce. El concepto “boutique” ha ido creciendo para referirse a hoteles urbanos de diseño, bien ubicados y de ambiente íntimo. Y el alce es el mamífero salvaje más grande de Europa, que se extinguió de Alemania en la Edad Media.

El alce está presente en la decoración del hotel, tanto en el letrero de la fachada que anuncia el hotel Elch, como en la decoración del hotel Elch History, donde puedes encontrar cabezas de alce en algunos de sus pasillos. Aunque en los últimos años han comenzado a aparecer algunos ejemplares al este de Alemania, no cabe duda que el nombre del hotel hace referencia a tiempos pasados, precisamente a la Edad Media, cuando el alce era habitual de los bosques cercanos a Nuremberg. ¿Qué historias guardarán las paredes de esta antigua posada?

El alce en el letrero del hotel Elch Boutique
El alce en el letrero del hotel Elch

Localización

El hotel Elch Boutique tiene una localización inmejorable en el barrio del castillo de Nuremberg, en la calle Irrerstraße, que es paralela a la que dicen es la calle más bonita de Nuremberg: Weißgerbergasse. También está muy cerca de otros puntos imprescindibles de la ciudad: a 5 minutos a pie tienes la iglesia de San Sebaldo, la plaza principal de Nuremberg y la casa de Alberto Durero. Y a sólo 10 minutos el castillo de Nuremberg.

Desde el aeropuerto son cinco minutos en coche o taxi. Y si quieres llegar hasta el hotel en metro, la estación es Lorenzkirche y el trayecto son unos veinte minutos en metro, más diez minutos a pie.


Localización del Hotel Elch Boutique

Precio

El precio del hotel depende de la época y si es fin de semana o no, pero podríamos decir que varía entre los 89 y 139 euros, también dependiendo del tipo de habitación.

Cómo es el Hotel Elch Boutique

Servicios

Una cosa curiosa, es que acepta mascotas. En cuanto al edificio, el hotel tiene tres plantas: la primera con recepción, lobby y restaurante, y el resto de plantas aloja las habitaciones para huéspedes, con ascensor.

En el vestíbulo puedes disponer de periódicos gratuitos y zona de ordenadores. El wifi es también gratuito y está disponible en todo el hotel. En recepción puedes recibir información turística. Y también tienes servicio de tintorería y aparcamiento de pago.

Restaurante del hotel Elch History
Restaurante del hotel Elch History

Habitación

Al entrar en mi habitación, me sentí muy a gusto. Quizás tuvo mucho que ver el color elegido en cortinas y cojines, mis favoritos, en verde y morado. Era una habitación sencilla, pero decorada con mucho gusto, en un estilo urbano, moderno y elegante.

Las habitaciones del hotel Elch Boutique disponen de wifi gratuito que funciona muy bien, y televisión de pantalla plana, que aunque no tiene el canal de televisión española internacional aún, sí puedes disfrutar de algunos canales europeos interesantes en inglés. También tienen escritorio, minibar, aire acondicionado, calefacción, baño privado con ducha, secador de pelo, toallas, artículos de aseo y zapatillas.

Habitación del hotel Elch Boutique
Habitación del hotel Elch

Mi habitación era una doble estándar, aunque no me hubiera importado nada alojarme en la mejor de todas las habitaciones de este hotel, que es la llamada “Elch Boutique Loft“, y consiste en un loft de 40 metros en la azotea, con cama extragrande y una preciosa bañera de pie.

No pasé mucho tiempo en la habitación, más que para dormir, pero descansé bastante bien. Es una habitación muy cómoda. Además tiene muy buena insonorización, ya que a través de sus dos ventanales no se escuchaba ningún ruido, y eso que en la calle de atrás estaba una de las calles de bares.

Cuando me desperté, abrí una de las ventanas con muchísimas ganas, ya que tenía mucha curiosidad por saber qué se veía desde mi habitación. Al abrir la ventana, fui consciente de las vistas tan maravillosas que me rodeaban. Las calles estaban aún vacías, y los tejados de las calles de Nuremberg desde mi hotel transmitían una paz increíble.

Tejados de Nuremberg desde el hotel Elch Boutique
Tejados de Nuremberg desde el hotel Elch

Desayuno

En el desayuno nos encontramos un buffet variado, con desayuno continental y también productos locales. Entre ellos, mis favoritos, las salchichas de Nuremberg, de las que te puedes comer varias porque son pequeñas, los flammkuchen que ya había conocido antes en la Selva Negra, y unos dulces típicos de Nuremberg.

Hotel Elch Boutique - Dulces típicos de Nuremberg
Dulces típicos de Nuremberg

Y algo que me hizo mucha gracia a mí y a todos los huéspedes son estos simpáticos huevos que algún empleado del hotel se encarga de dibujar cada mañana. ¿Alguna vez viste huevos más risueños?

Hotel Elch Boutique - Huevos con caritas
Huevos con caritas

Por qué recomendaría el hotel Elch Boutique

Para finalizar, os diré que el hotel Elch Boutique es una opción muy recomendable si estás pensando visitar Nuremberg, y algunos de los motivos por los que yo lo recomiendo son los siguientes:

  • La ubicación del hotel: es un hotel perfecto para salir a recorrer el centro histórico de Nuremberg a pie. Cercano a varios museos, a la casa de Alberto Durero, al castillo, a la plaza principal y a los puentes.
  • La atención del personal: se nota que es un hotel familiar, y te prestan atención. Desde las personas de recepción, que resolvieron todas nuestras dudas, hasta el servicio en el desayuno, realmente amable y dispuesto.
  • La cama: a veces cuando duermo en un hotel, extraño la cama, sobre todo si es demasiado blanda. En este hotel la cama me pareció perfecta, con un colchón duro muy cómodo. Por ponerle un pero, cambiaría una de las almohadas por una algo más dura.
  • Mascotas: si eres de los que te gusta viajar con tu perro, estás de enhorabuena, porque este hotel de Nuremberg acepta mascotas.
  • Su historia: me encanta dormir en hoteles históricos, y sólo de imaginar que por aquí pasaron y durmieron los caballeros de la Edad Media, hace que el hotel Elch cobre mucho valor.

Hotel Elch Boutique - Mi cama en el hotel Elch
Mi cama en el hotel Elch

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *