Preparativos para viajar a Hong Kong

Mi viaje a Hong Kong

Cuándo decidí viajar a Hong Kong

Quien me conoce sabe que llevo todo este año pensando en ir a Cuba y Hong Kong. En primavera estuvimos a puntito de ir, y al final no pudo ser. Y fueron pasando los meses… Así que ya en verano nos pusimos un ultimátum para comprar los vuelos antes de que comenzase el mes de agosto. Y los compramos el 31 de julio… A menos de dos meses del viaje… Algo para nada recomendado ya que los precios se encarecen bastante.

Por qué elegí Hong Kong

Hace años que no viajamos a Asia, ya que últimamente nos hemos centrado en los destinos nórdicos de Europa. Apetecía cambiar de aires, a un destino oriental. Además, en mi viaje a China había visitado Pekín, Xian y Shanghai, y me había quedado con muchísimas ganas de realizar una extensión a Hong Kong, cosa que sí hicieron otros de los compañeros del grupo. Es algo que he lamentado desde entonces, y este año he decidido que ya era hora de ponerle remedio.

Hong Kong viajar preparativos - Hong Kong de noche
Hong Kong de noche. Foto de Loïc Lagarde

Qué espero de Hong Kong

Quedarme extasiada contemplando la ciudad desde el pico Victoria, los rascacielos que parecen competir con los de Shanghai, asombrarme en sus mercados mojados, admirar cómo los chinos realizan tai chi en sus parques, disfrutar de sus pueblos de pescadores, y conocer el Buda más grande del sureste asiático. Esto es sólo una muestra de lo que espero vivir en mi viaje a esta región que tiene una fuerte mezcla de Oriente y Occidente.

Además, espero divertirme con sus variados medios de transporte: funicular centenario; autobuses de dos pisos por la influencia británica; famosos tranvías de dos pisos, que son únicos en el mundo; los sampanes de Aberdeen; el Star Ferry que comunica la Isla de Hong Kong y la península Kowloon; y las Central–Mid-levels escalators que son las escaleras mecánicas más largas del mundo.

Hong Kong viajar preparativos - Panorámica de Hong Kong
Panorámica de Hong Kong. Foto de Barnyz

Información práctica

Vuelos

Tienes vuelos directos a Hong Kong con Cathay Pacific, y otras muchas opciones de vuelos con escalas. Nosotros hemos comprado vuelo con Iberia, operado por British Airways, que hace escala en Londres. Nos ha costado 660,83 euros por persona. Es algo caro, ya que hace algunos meses habíamos visto vuelos a 440 euros, pero como esperamos a comprarlos a menos de dos meses, se encarecieron bastante.

Hoteles

Me han sorprendido los precios tan caros de los hoteles de Hong Kong. Pero tiene sentido pensando en que es la tercera ciudad más cara del mundo. Si coges un hotel en la península Kowloon, puedes rebajar algo el precio. Nosotros lo reservamos en la Isla de Hong Kong, relativamente cerca del barrio Central, que es uno de los mejores lugares para iniciar la visita por Hong Kong.

Nuestro hotel es Butterfly on Hollywood Boutique Hotel a un precio de 150,50 euros la noche. Es un 4 estrellas, aunque no tiene incluido el desayuno. Algo curioso es que dan un dispositivo WiFi 4G Pocket para conectarnos a internet desde cualquier punto de Hong Kong. ¡Veremos cómo funciona!

Clima

Hong Kong está situado en el trópico de Cáncer. Tiene clima subtropical y monzónico, con inviernos suaves, soleados y secos, y veranos calurosos y de precipitaciones muy abundantes. Aunque mucha gente lo visita en los meses de julio y agosto, no es para nada una buena época, principalmente por las lluvias. De hecho nada más comprar nuestro vuelo, escuchamos en las noticias que llegaba el tifón Nida, el más fuerte en la zona de los últimos treinta años.

Documentación

Para ciudadanos españoles no es necesario solicitar visado, y es suficiente tener el pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias, aunque si quieres ir más tranquilo, lo mejor es que vayas al centro de vacunación internacional algunos meses antes, y a tu médico, y te dirán si te debes poner algunas vacunas que no son obligatorias pero sí recomendadas: hepatitis A, fiebre tifoidea y encefalitis japonesa.

Moneda

La moneda oficial de Hong Kong es el dólar de Hong Kong (HKD). Cuando preparamos el viaje, éste era su valor:
1,00 EUR = 8,65 HKD

Idioma

Los idiomas oficiales de Hong Kong son el chino cantonés, y también el inglés, por la influencia colonial.

Horario

Diferencia horaria con España: 6 horas en verano y 7 horas en invierno.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

13 thoughts on “Preparativos para viajar a Hong Kong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *