Grecia día 1: Llegada a Atenas de noche

Grecia llegada Atenas
Llegada a Atenas

Por fin nuestro viaje a Grecia comenzaba, teníamos muchísimas ganas de conocer Atenas y toda la Grecia Clásica y por delante teníamos 8 magníficos días o al menos eso esperábamos. Ahora ya sólo nos separaba de Atenas un vuelo en avión, y menos mal que conseguimos volar…

La historia del vuelo no es muy agradable. Deberíamos haber volado a Atenas con Spanair pero justo dos semanas antes de nuestro vuelo fue cuando ocurrió el fatídico accidente de Spanair en Barajas durante el vuelo Madrid – Gran Canaria en el que fallecieron más de 150 personas. La verdad que todo lo del vuelo fue muy triste, estas cosas te ponen muy mal cuerpo y además siempre que pasa algo así después parece que te da más impresión realizar un vuelo. Mucho más cuando el vuelo era con la misma aerolínea. Al día siguiente del vuelo la agencia con la que habíamos contratado el circuito se puso en contacto con nosotros para informarnos de que muchos vuelos de Spanair habían sido anulados, entre ellos los nuestros. Así que teníamos circuito contratado por Grecia pero no forma de llegar hasta allí, de momento…

La verdad que el responsable de la agencia de viajes de El corte inglés se portó muy bien y nos estuvo escribiendo por e-mail y llamando con bastante frecuencia para ver las diferentes opciones. Por supuesto no nos cobraron sobrecoste, lo asumirían ellos o su seguro o Spanair. Y aunque yo pensaba que si no encontraban vuelo casi mejor, que nos devolvieran el dinero y nos quedábamos en tierra (¡cómo son estas psicosis post-accidentes!), finalmente nos encontraron y reservaron el siguiente vuelo de Iberia:

  • Vuelo: IB 3882, fecha 08.09.2008, salida 18:30 Madrid (MAD), llegada 23:00 Atenas (ATH) (22:00 hora de Madrid)

A pesar de mis miedos el vuelo fue estupendo y la verdad es que nada más comenzar el viaje ya estaba agradeciendo poder viajar por fin a Atenas. Aproximadamente a las 3 horas y media de haber despegado desde Madrid aterrizamos en el aeropuerto internacional de Grecia, Eleftherios Venizelos International. Durante los últimos kilómetros pudimos ver las luces de la ciudad de Atenas e incluso pudimos distinguir perfectamente los montes más famosos que destacan en la ciudad, sobre todo Licabeto y Pentélico así como las luces del Partenón a lo lejos.

A la salida del aeropuerto nos estaban esperando con un cartel de “Condor vacaciones” para trasladarnos al Metropolitan Hotel de Atenas a unos 40 minutos del aeropuerto. El hotel estaba en la zona del puerto El Pireo. Como era muy tarde no pudimos salir a pasear y más teniendo en cuenta que al día siguiente (¡por fin!) comenzaba el circuito. Aunque nos hubiera encantado conocer ya Atenas, según el circuito ésta se dejaba para el final, así que el Partenón tendría que esperar toda esta semana para vernos.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *