Fotografías de Torre Agbar en Barcelona

Este último año he llegado a realizar muchos viajes a Barcelona, he contado hasta 15, y curiosamente en todos ellos he terminado cerca de la Torre Agbar. He visto el rascacielos desde el suelo, desde la azotea de algún edificio cercano e incluso desde dentro. En cada viaje siempre le tiraba varias fotografías y ahora he decidido hacer una recopilación de las que más me han gustado desde sus diferentes perspectivas. Éstas son las que he seleccionado, ¿con cuál te quedas?

1. Torre Agbar desde las alturas

Estas vistas de la Torre Agbar no están alcance de cualquiera, sólo de los huéspedes de un hotel cercano que tiene en su planta 10 una azotea con magníficas vistas al rascacielos. Desde aquí percibes con más fuerza los leds rojos y azules de la torre e incluso entiendes la metáfora del géiser.

Fotografías Torre Agbar Barcelona - Torre Agbar desde azotea de hotel
Torre Agbar desde azotea de hotel

Fotografías Torre Agbar Barcelona - Parte media de Torre Agbar
Parte media de Torre Agbar

Fotografías Torre Agbar Barcelona - Torre Agbar completa desde hotel cercano
Torre Agbar completa desde hotel cercano

Fotografías Torre Agbar Barcelona - Fotografías de Torre Agbar en Barcelona - Torre Agbar y Sagrada Familia
Torre Agbar y Sagrada Familia

2. Torre Agbar desde el interior

Después de 10 años conociendo la Torre Agbar siempre desde fuera, por fin en 2015 pude conocerla por dentro. He de decir por si no lo sabes, que la torre no está abierta al público. Aunque ya imaginaba que iba a ser mucho más llamativo por fuera, aún así me hacía bastante ilusión entrar en ella, aunque he de confesar que me la había imaginado más espectacular. Al entrar accedes a un hall con su recepción a la derecha que da paso al control de bolsos y maletines, y a la izquierda unos tornos que dan acceso a los ascensores. En el centro un enorme cilindro que parece la columna vertebral del edificio. Cuando yo entré además en esta planta baja había una exposición gratuita sobre el agua con óleos, lienzos, fotografías y alguna maqueta.

Fotografías Torre Agbar Barcelona - Planta baja de Torre Agbar
Planta baja de Torre Agbar

8 ascensores te transportan por 34 plantas, aunque debo confesar que yo no subí más allá de la 18, no por ganas sino porque no me estaba permitido. Llamar al ascensor no es nada sencillo, ya que debes seleccionar primero la planta a la que vas, y al principio conseguir marcar tu número de planta parece todo un mundo. Lo de seleccionar la planta forma parte de la construcción inteligente de la Torre Agbar; se supone que no llega el ascensor que está más cerca sino el que ya lleva personas para el mismo piso, con la idea de minimizar las paradas.

Desde el interior quizás lo más llamativo es la vista panorámica de la Sagrada Familia, realizado a propósito por su arquitecto Jean Nouvel. Por lo demás, se trata de un edificio de oficinas, y lo único que puede resultar curioso es ver el cambio de luces desde el interior cuando anochece, aunque es mucho más bonito desde el exterior. Por lo demás, me hubiera encantado ascender hasta su impresionante cúpula de cristal, pero tendré que esperar hasta que esté abierto al público alguno de estos años.

Fotografías Torre Agbar Barcelona - Vista panorámica de Sagrada Familia desde Torre Agbar
Vista panorámica de Sagrada Familia desde Torre Agbar

3. Torre Agbar desde el suelo

Finalizo mi recorrido fotográfico por la Torre Agbar con las vistas de siempre, a pie de calle.

Fotografías Torre Agbar Barcelona - Torre Agbar desde Museo del Diseño
Torre Agbar desde Museo del Diseño

Fotografías Torre Agbar Barcelona - Torre Agbar desde hotel Novotel
Torre Agbar desde hotel Novotel

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *