Fotografías del Lago de San Mauricio en Pirineos

Fotografías del Lago de San Mauricio en Pirineos
Lago de San Mauricio

El lago de San Mauricio (estany de Sant Maurici) es uno de los mayores atractivos turísticos del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio como habrás podido imaginar al ver que su nombre forma parte del nombre del parque. Es uno de los más de 200 lagos que podemos encontrar en el parque y uno de los más accesibles tras una ruta de senderismo de hora y cuarto en casi constante subida. Tras el último ascenso comienzas a ver esta imagen y la verdad que es bastante impresionante. Así es como yo me imagino siempre Canadá.

Lago de San Mauricio
Lago de San Mauricio

La mayoría de lagos de este parque se encuentran en la base de los circos glaciares y rodeados de paredes rocosas. El lago de San Mauricio en cambio se encuentra en el fondo del valle y es el resultado de la excavación provocada por la acumulación de hielo en la zona de confluencia de los glaciares que descendían de los valles de la Ratera, el Portarró, Subenuix y Monestero. En la parte izquierda de esta imagen se tiene además el famoso pico Los Encantados, otra de las atracciones del parque. A partir del lago baja el río Escrita, que es el mismo que pasa por Espot.

Lago de San Mauricio
Lago de San Mauricio y pico Los Encantados a izquierda

El lugar es ideal para un descanso tras la ruta de senderismo, para coger fuerzas y disfrutar del entorno ya que realmente lo merece, rodeados de bellos picos y aguas frías y cristalinas. Estábamos a 1910 metros de altitud y hacía un frío terrible, nosotros incluso siendo fin de mayo tuvimos que ponernos los guantes porque soplaba muchísimo viento. Aún así aprovechamos para hacer algunas fotos e incluso practicamos con los filtros de colores.

Lago de San Mauricio
Piedras en el borde del lago de San Mauricio

Lago de San Mauricio
Lago de San Mauricio con filtro azul

Como nuestra ruta llegaba hasta la cascada de la Ratera continuamos bordeando el lago y comprobamos lo grande que era. Mide unos 1.100 metros de largo por unos 200 de ancho, en los laterales tenía muchas montañas y algunas pequeñas cascadas.

Lago de San Mauricio
Lago de San Mauricio con montañas al fondo

Lago San Mauricio
Lago de San Mauricio con montañas al fondo

Cuanto más nos adentrábamos mejor se veía el pico Los Encantados. En la subida había algunas vistas muy bonitas del lago de San Mauricio con el pico al fondo, aunque si quieres la más espectacular de ellas tienes que llegar hasta un mirador que está pasado el Lago de la Ratera.

Lago de San Mauricio
Lago de San Mauricio con pico Los Encantados al fondo

Lago de San Mauricio
Lago de San Mauricio con pico Los Encantados al fondo

Datos prácticos del lago de San Mauricio

Situación


Localización del lago de San Mauricio

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

One thought on “Fotografías del Lago de San Mauricio en Pirineos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *