Visita al estadio San Siro o Giuseppe Meazza de Milán

¿Cómo se llama el estadio de fútbol de Milan?

¿Te imaginas al Real Madrid y al Atlético de Madrid compartiendo estadio? Impensable, ¿verdad? Pues eso mismo es lo que ocurre con el AC Milan y el Inter de Milan, grandes rivales de la capital industrial de Italia y que comparten estadio de fútbol. De ahí también que el estadio tenga estos dos nombres:

  • Estadio San Siro: es el nombre original del estadio, adoptando el nombre del barrio en el que fue construido e inaugurado en 1926. Aunque desde 1980 el estadio tiene otro nombre, aún hoy se utiliza el nombre de San Siro cuando juega como local el AC Milan.
  • Estadio Giuseppe Meazza: nombre del estadio desde 1980, perteneciente a un futbolista muy importante del Inter de Milan, bicampeón del mundo con Italia y que pasó ligeramente por el AC Milan. El Inter comenzó a jugar en este estadio como local desde 1947, y actualmente Giuseppe Meazza es el nombre actual del estadio que se utiliza cuando juega como local el Inter de Milan.

Cómo llegar al estadio de fútbol de Milán

El estadio no está nada céntrico, sino a 6 kilómetros al noroeste del centro. Sin embargo es bastante accesible, tanto en metro (línea 5, estación San Siro Stadio o San Siro Ippodromo), como en autobús (líneas 64, 49 ó 78) o en tranvía (línea 16).

Nuestra visita al estadio San Siro

Una de las mañanas de nuestro viaje a Milán la reservamos para conocer el estadio San Siro, porque aparte de que me suele gustar conocer los estadios de fútbol de las ciudades que visito, en este caso además siendo el gran Milan, para mí se volvía una visita obligatoria. Como veis tengo gran preferencia por el AC Milan frente al Inter. Primero nos aseguramos de que ese día no había partido, ya que si lo hubiera pudieran no dejarnos entrar. Una vez seguros, partimos hacia el barrio de San Siro.

San Siro es el barrio deportivo de la ciudad de Milán, y además del estadio San Siro y el hipódromo, también hay un palacio de deportes, piscinas y parques públicos. Nosotros fuimos en metro y bajamos en la estación San Siro Ippodromo, donde como su nombre indica, está situado el hipódromo de Milán, con una bonita escultura de un caballo.

Estadio San Siro Giuseppe Meazza Milán - Hipódromo
Hipódromo

Un poco más adelante ya nos encontramos con el estadio de fútbol del Milan. Éste es su aspecto exterior.

Estadio San Siro Giuseppe Meazza Milán - Estadio San Siro
Estadio San Siro

La visita interior al estadio es guiada y cuesta 12 euros. Mientras esperamos a que comenzara, vimos un audiovisual y visitamos el museo por libre. En él se exponen objetos de la historia de los dos equipos, trofeos, camisetas de algunos jugadores míticos así como camisetas intercambiadas con otros equipos de fútbol de todo el mundo. Por mencionar algunas que son las que más me marcaron, las de Paolo Maldini y Kaká por parte del Milan, o Figo y Zanetti por parte del Inter. También me sorprendió que tuvieran expuesta una camiseta del Real Madrid e incluso algún trofeo Santiago Bernabeu que parecían haber ganado.

Estadio San Siro Giuseppe Meazza Milán - Trofeo Bernabeu y camiseta del Real Madrid
Trofeo Bernabeu y camiseta del Real Madrid

Por cierto el hilo musical del museo me resultó espectacular, sonaba “Stammi vicino” del cantante Vasco Rossi, una preciosa balada italiana de un cantante que desconocía y desde entonces se quedó conmigo.


Balada de Vasco Rossi

Y tras el deleite musical, iniciamos la visita guiada comenzando por la zona mixta, campo y gradas. Me resultó impresionante estar a pie de campo e imaginarte el estadio lleno y aclamando a su equipo. Me hubiera gustado quedarme a ver un partido del Milan.

Estadio San Siro Giuseppe Meazza Milán - Campo del estadio San Siro
Campo del estadio San Siro

Estadio San Siro Giuseppe Meazza Milán - En la grada del estadio San Siro
En la grada del estadio San Siro

Finalizamos la visita guiada en los vestuarios. En el estadio hay tres vestuarios: el vestuario del Milan, el vestuario del Inter y el vestuario del equipo que juega como visitante. Nos contaron que había gran diferencia entre el Milan y el Inter, como pudimos comprobar, con los vestuarios del Inter mucho más modestos.

Estadio San Siro Giuseppe Meazza Milán - Vestuario del Inter de Milan
Vestuario del Inter de Milan

El propietario del Milan, Silvio Berlusconi, quería todo tipo de lujos. Por ejemplo cada jugador tiene un asiento igual a los de formula 1, y encima de cada asiento cada jugador tiene una televisión plana. No pudimos resistirnos a probar los asientos, y sí, eran realmente cómodos, sobretodo éste asiento en el que yo estoy sentada, que justo era el asiento que había correspondido al gran Paolo Maldini y que fue el más fotografiado, y con el que finalizábamos el recorrido por el estadio San Siro.

Estadio San Siro Giuseppe Meazza Milán - Vestuario del AC Milan
Vestuario del AC Milan

¿Y tú, eres de los que visitas los estadios de fútbol?

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

2 thoughts on “Visita al estadio San Siro o Giuseppe Meazza de Milán

  • 17/12/2016 at 10:21 PM
    Permalink

    Que buen material. Siempre me pregunté si cada club tenía su propio vestuario, genial las fotos.

    Reply
    • wircky
      18/12/2016 at 10:33 AM
      Permalink

      Muchas gracias Roberto! Me alegra haberte sacado de dudas. Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *