Entrando al Atomium de Bruselas

Qué es el Atomium

El Atomium es una impresionante estructura de 102 metros de altura que fue construida para la Exposición General de Bruselas del año 1958, una exposición my importante por ser la primera que se celebraba tras la Segunda Guerra Mundial. El monumento se ideó inicialmente para ser temporal, pero tuvo tanto éxito que permaneció ahí, y consiguió convertirse en uno de los mayores símbolos de Bruselas.

Está formado por 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro cada una. Su arquitecto André Waterkeyn quiso representar el átomo de un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. De sus 9 esferas, 6 son visitables. Las otras 3 que no lo son es por un tema de seguridad, al no tener soporte vertical.

Atomium desde estación
Vista del Atomium desde la estación

Plano del Atomium
Plano del Atomium

Está situado en la Avenida del Atomium del parque Heysel, en el norte de la ciudad de Bruselas y a media hora de la Grand Place. Se puede llegar en la línea 6 de metro a parada Heysel.


Localización del Atomium

Entrando al Atomium de Bruselas

Cierto es que dicen que la mayoría de turistas no accede al interior del Atomium ahuyentados por su elevado precio de 11 euros, y se conforman con verlo desde los bulevares del parque Heysel. Sin duda ésta es la fotografía más reconocible del Atomium.

Entrando al Atomium de Bruselas - Atomium
Atomium

Nosotros sin embargo decidimos entrar, y aunque mucha gente comenta que no merece la pena, yo he de decir que me encantó poder viajar entre las esferas. Para viajar entre ellas te transportas por unas escaleras mecánicas muy verticales y auténticamente futuristas. Sin ninguna duda lo que más disfrutamos de la visita.

En las escaleras mecánicas del Atomium
En las escaleras mecánicas del Atomium

También nos pareció magnífico ver las esferas desde su parte superior. En las esferas hay exposiciones temporales y permanentes, pero la verdad, no nos llamó mucho la atención.

Esfera del Atomium
Esfera del Atomium

Antes de abandonar el Atomium no olvides coger el ascensor que te transporta a la esfera más alta de todas. Este ascensor además tuvo el orgullo de ser el ascensor más rápido de Europa en su época, con una velocidad de desplazamiento de 5 metros por segundo, lo que equivale a 18 kilómetros por hora.

En la esfera superior hay un restaurante, y lo más importante, la vista panorámica del estadio de Heysel, del parque Mini-Europa y del resto del parque Heysel, que no te podrás perder antes de descender de esta curiosa estructura de esferas.

Vistas del estadio de Heysel y parque Mini Europa desde Atomium
Vistas del estadio de Heysel y parque Mini Europa desde Atomium

Vista del parque Mini Europa desde el Atomium
Vista del parque Mini Europa desde el Atomium

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

8 thoughts on “Entrando al Atomium de Bruselas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *