El faro de Moncloa reabre al público

El faro de Moncloa reabre al público
El faro de Moncloa reabre al público

Este fin de semana me he enterado de una noticia relacionada con Madrid que me ha dado gran alegría: la apertura del faro de Moncloa. El faro tenía uno de los miradores más famosos de la capital y ha estado cerrado al público durante 10 años. Se cerró por diversos problemas en la estructura, por ejemplo se habían desprendido algunas planchas metálicas y el pasamanos de la escalera producía descargas electroestáticas. Así que como preocupaba que cualquier día ocurriera una tragedia decidieron cerrarlo. Lo malo ha sido que han tardado muchísimo en restaurarlo.

La verdad que me dio mucha pena que lo cerraran porque este mirador me ha traído siempre muy buenos recuerdos de la universidad ya que está muy cerca de Ciudad Universitaria y en mi época de estudiante pasábamos cerca muy a menudo. El faro de Moncloa es en realidad una Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid con 110 metros de altura. El mirador llega sólo hasta los 90 metros. Ahora que ha reabierto, sin duda me apuntaré para volver a visitarlo ya que ofrece una panorámica magnífica de Madrid que ya casi tengo en el olvido.

Desde el faro se pueden ver algunos edificios emblemáticos como pueden ser el Palacio Real, el Palacio de Cibeles, el edificio de Telefónica en Gran Vía, las Cuatro Torres, Torrespaña y el cementerio de San Isidro. También se pueden ver desde el faro algunos espacios naturales como el Parque del Oeste, la Casa de Campo, el Pardo y a lo lejos si no hay nubes incluso se vislumbra el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Datos prácticos

Duración de la visita

45 minutos

Situación


Localización del faro de Moncloa

Cómo llegar

Lo más cercano es el metro de Moncloa. También puedes llegar desde metro Islas Filipinas aunque está algo más lejos.

Horarios y tarifas

La subida al mirador cuesta 3 euros.
Se puede visitar en horario de 9:30 a 20:30 de lunes a domingo.
De 9:30 a 13:30 además tiene incluida la visita guiada en español o inglés.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina Motrel. Me apasiona escribir, la fotografía y viajar, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky. Desde 2017 también me puedes leer en Viajes y Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *